El Celta de Vigo de Claudio Giráldez está sorprendiendo a muchos esta temporada. Es cierto que han sido dos partidos ganados por dos perdidos fuera de casa, aunque lo real es que esas derrotas se consumaron por la mínima y con el equipo celeste dando la cara hasta el final. Con una gestión bastante admirable con respecto al cierre del mercado al darle prioridad a la cantera del club, parece que los resultados están dando sus frutos. Por ello, varios canteranos del club gallego comienzan a destacar ya, algo que está llamando la atención de algunos equipos.
Uno de esos nombres propios es Damián Rodríguez. El canterano del Celta de Vigo recientemente ha renovado su contrato con el club hasta junio de 2028 y parece improbable que pueda moverse en los próximos años. Ahora bien, su gran inicio de temporada está haciendo que varios clubes estén tratando de sacar varios informes bastante positivos sobre su estilo de juego, según han informado desde Radio Galega.
El futbolista pontevedrés está haciendo actualmente con el Celta de Vigo. Es el único jugador en toda la historia del club que ha pasado por todas las categorías del equipo celeste, desde benjamines hasta el primer equipo. Ahora a las órdenes de Claudio Giráldez se ha convertido en una pieza fundamental. Ha jugado todos los minutos en estos últimos cuatro partidos, salvo el último contra Osasuna, donde ingresó en la segunda parte para controlar algo más el centro del campo.
En el acto de su presentación, el propio jugador respondió a varias cuestiones y una de ellas era sobre el posible interés de algún equipo. "Es cosa de mis padres y ellos no me dijeron nada", respondía Damián Rodríguez.
Sin duda este curso, a sus 21 años, está siendo el año de su explosión con el primer equipo. De hecho este verano el Celta de Vigo anunció que le daría dorsal de la primera plantilla, siendo una de las nuevas incorporaciones del equipo ante las necesidades de cubrir un puesto que dejó libre por ejemplo Renato Tapia este mismo verano. Al canterano no le pesan las botas y se está atreviendo a asumir galones dentro del equipo.
Damián debutó la temporada pasada ya a las órdenes de Claudio Giráldez, aunque sí que es cierto que hace un par de años ya fue convocado con el 'Chacho' Coudet en el encuentro de la última jornada del campeonato frente al Valencia (2021-2022). El año pasado disputó un total de cinco partidos y repartió dos asistencias. Nada mal.