El Celta de Vigo está teniendo un inicio de temporada de resultados negativos y algunas lesiones no han hecho más que ayudar a que los resultados no sean los esperados. La situación para los dirigidos por Rafa Benítez no es favorable en una temporada en la que después de haberse completado 13 jornadas, están en la zona de descenso: antepenúltimo pero empatado a siete puntos con el penúltimo, que es el Granada. Marca el Mallorca la permanencia, con 9 puntos en su casillero. Y a la mala situación, se unen algunas complicaciones en forma de molestias y lesiones. Uno de los últimos es Hugo Sotelo.
El canterano del Celta es uno de los futbolistas que, hasta el momento, había recibido la llamada de Rafa Benítez para todas las convocatorias del equipo participando en cuatro partidos, en tres fue titular. Acumula 270 minutos con el primer equipo y 90 con el Celta Fortuna (jugó frente al Cornellá a principios de septiembre). En la convocatoria del Celta para enfrentarse al Athletic en San Mamés, causó baja de última hora al sufrir unas molestias, algo que hizo saltar las alarmas. Benítez explicó que fue un "cambio obligado" por esos problemas físicos.
Parece que el parón por selecciones vendrá bien a Hugo Sotelo en su recuperación, sobre su estado hay alguna novedad: ha estado en el entrenamiento de este lunes en la vuelta al trabajo del equipo tras el partido liguero que se perdió el canterano por una lesión muscular en el muslo. No obstante se ha visto obligado a entrenar a un ritmo menor que el resto de sus compañeros, con lo que no está aún recuperado de esa molestia física.
Este mismo lunes la plantilla del Celta realizó su sesión de entrenamiento por la mañana en la ciudad deportiva. Una sesión en la que Rafa Benítez contó con las ausencias conocidas de los seis internacionales que han tenido que viajar tras recibir la llamada de sus selecciones: el noruego Larsen, los suecos Starfelt y Williot, el estadounidense Luca de la Torre, el peruano Renato Tapia y el costamarfileño Jonathan Bamba.
Con la lluvia como principal protagonista los pupilos de Rafa Benítez se han ejercitado con los tres jugadores del filial que ya se han habituado a entrar en la dinámica del Primer equipo: Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez y el mencionado Hugo Sotelo. El plan del Celta para esta semana es tres nuevas sesiones de entrenamiento en los próximos días. A partir del jueves 16 de noviembre, la plantilla podrá descansar hasta la incorporación al siguiente entrenamiento que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre.