Se niegan a vender a Douvikas

Douvikas pidió salir al Celta ante la falta de minutos pero ahora su entrenador se niega a venderle, a menos que llegue un sustituto de garantías

Se niegan a vender a Douvikas
Douvikas en una jugada de gol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Douvikas está siendo uno de los nombres propios en el mercado de fichajes de invierno que abrió el pasado 2 de enero. El futbolista griego pidió salir al Celta de Vigo por su falta de minutos y ahora su entrenador se niega a venderle. Veremos que termina ocurriendo con su situación pero está claro que todo puede pasar desde ahora y hasta el 3 de febrero que cierre el mercado.

El técnico del Celta ha reconocido que el futbolista griego pidió salir, pero espera que no se mueva en este mercado invernal. A pesar de no haber viajado a Santander por enfermedad, Giráldez considera que habrá minutos para todos en una temporada tan larga y no quiere desprenderse de uno de sus delanteros si no es sustituido por ningún otro. "Como cualquier jugador, siempre quiere más y necesita sentirse cada vez más importante, con más minutos. Es una conversación que he tenido con él. Yo no quiero que se vaya de aquí y a partir de ahí veremos que va pasando. Evidentemente, quiero que todo el mundo esté feliz y convencido de estar. Él entrena muy bien, está comprometido y veremos qué va pasando. Son conversaciones entre nosotros, en las que simplemente cada uno busca lo mejor para el futuro. Los jugadores intentan progresar y mejorar su condición, su estatus".

Otro de los nombres propios del mercado celtiña es Joseph Aidoo, que tampoco viajó a Santander. El entrenador vigués reconoció que para el central es importante tener minutos después de la lesión y confirmó que están viendo que es lo mejor para todas las partes. "Tenemos que pensar un poco en la cabeza de los jugadores, cómo están. Es un mercado abierto en el que hay jugadores que quieren cambiar su estatus dentro del equipo. Creo que para Aidoo es importante tener cada vez más minutos. Ojalá se pueda encontrar bien y se los podamos dar aquí. Poco a poco iremos viendo lo que es mejor para todas las partes. Quiero que toda la gente que se quede al acabar el mercado esté convencida de estar aquí y esté feliz".

La salida de Jonathan Bamba es la que parece más clara por la necesidad del Celta para generar límite salarial. Aun así no quiere que se vaya. "No quiero que se vaya nadie en especial. No tengo ningún problema con nadie, veo a todo el mundo implicado y a los que no los vea, se lo diré directamente. No es el caso, no tengo nada que reprochar a ningún jugador mío. Va a tener más que ver con situaciones personales de ellos que no quieran seguir a que yo tenga una necesidad de que alguien no esté".