Carlos Mouriño, por ahora presidente del RC Celta, ha comparecido ante los medios de comunicación a los que ha respondido todas y cada una de las preguntas que se le han hecho respecto a esta temporada que acaba de finalizar y en la que el RC Celta ha conseguido la permanencia en la última jornada de LaLiga gracias a dos goles de Gabri Veiga, quien ha vuelto a acaparar el protagonismo de las cuestiones de los periodistas. El atacante gallego y el nuevo entrenador son dos de los interrogantes que tiene que resolver el RC Celta en las próximas semanas.
El más largo apunta a ser la salida, venta o traspaso de Gabri Veiga. El futbolista gallego tiene pretendientes que disputan la UEFA Champions League y más de uno está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que tiene el jugador con el RC Celta.
El RC Celta sabe que tiene casi imposible retener a Gabri Veiga como ha dicho en más de una ocasión públicamente y Carlos Mouriño ha vuelto a seguir en esa línea. "Gabri es jugador del RC Celta y pertenece a la plantilla. Si no está el día 3 en la pretemporada será porque está con selección española de fútbol. Nos gustaría que se quede, pero no depende de nosotros. A día de hoy es un jugador más de la plantilla y, además, es muy celtista", ha explicado el presidente.
A sus 21 años, Gabri Veiga ha sido uno de los jugadores jóvenes más destacados de LaLiga en el que ha marcado 11 goles y ha dado 4 asistencias en 36 partidos. Con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, ha expresado que el de Porriño se marchará. Liverpool y Chelsea están muy pendientes de él mientras que el Nápoles se ha movido por el gallego en los últimos días sin conseguir al jugador. Todo apunta a que Gabri Veiga se marchará del RC Celta este verano.
Por otro lado, Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, también ha hablado sobre el fichaje del próximo entrenador quien sustituirá a Carlos Carvalhal en el banquillo celeste. "En el tema del entrenador vamos con calma, pero tratando de dar un paso más allá de lo que normalmente hacíamos. No sabremos si lo conseguiremos, pero estamos trabajando con todas nuestras fuerzas de forma permanente. Las opciones son muy buenas. El entrenador debe estar fichado esta semana, pero no me importaría esperar unos días si pudiera venir la gente con la que estamos negociando".
Por tanto, el entrenador del RC Celta se sabrá esta semana, siendo Philippe Montanier el último que ha sonado, pero no es el preferido quien continúa siendo Andoni Iraola una vez ha acabado su contrato con el Rayo Vallecano.