El Celta aprovechó la recta final del mercado de fichajes para cerrar los fichajes del meta Vicente Guaita, que llegó libre del Crystal Palace, y el lateral serbio Mihailo Ristic, por el que se han pagado 1,5 millones de euros al Benfica portugués. En total, han sido ocho las caras nuevas que han aterrizado en Balaídos este verano, pero hasta última hora se llegó a intentar alguna incorporación más.
Tanto es así, que poco antes de que la ventana de transferencias se cerrase, el club de Vigo tenía acordado el fichaje de Batista Mendy, mediocentro francés de 23 años que pertenece al modesto Angers, descendido a la Ligue 2, y tiene un valor de mercado de 3 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt.
Al respecto, el prestigioso diario galo L’Equipe asegura que las negociaciones estaban muy avanzadas, hasta el punto de que el espigado pivote defensivo ya había dado su visto bueno para hacer las maletas rumbo al conjunto gallego. No se conoce cuál era la oferta del Celta, pero a última hora, el club francés cambió las condiciones del acuerdo, que estaba totalmente cerrado, y no hubo tiempo material para renegociar un trato que se acabó yendo al limbo.
De este modo, queda claro que Rafa Benítez, al contrario de lo que sucede en posiciones como la portería, donde sufre un ‘overbooking’ tras la recuperación de Marchesín, no estaba del todo satisfecho con las prestaciones de un centro del campo donde cuenta con Renato Tapia, Fran Beltrán o Carlos Dotor, otro de los fichajes de esta temporada.
En este sentido, en la previa del encuentro ante el Almería, el técnico madrileño desveló que había contactos muy avanzados para realizar un fichaje de garantías para esa parcela del campo, mostrando su esperanza en que fructificara una negociación rota a última hora.
Finalmente, por tanto, Benítez no podrá contar con el refuerzo que quería para dotar de más empaque la sala de máquinas del cuadro celeste. Una vez roto el acuerdo con el Angers, el club galo sí ha cerrado la salida de Mendy con destino a Turquía, donde el mercado de fichajes no cierra hasta este viernes 8 de septiembre.
Según apunta el citado medio, el Trabzonspor debe anunciar en las próximas horas la llegada de un futbolista que ya había dado el ‘sí’ al Celta. Para ello, abonará 5 millones de euros, el mismo dinero que los vigueses han invertido, por ejemplo, en el central Carl Starfelt, aunque no se aclara si la propuesta celeste por Mendy estaba lejos de esas cantidades.