Mostovoi tiene un mensaje para el Celta

Han pasado 20 años desde que el Zar dijera adiós al Celta con el que no se ha podido reencontrar aún. A pesar de ello, el ruso no olvida su pasado en Vigo y se está preparando para, si se dan las circunstancias, volver al Celta pero con otro rol, en este caso, muy específico

Mostovoi tiene un mensaje para el Celta
Mostovoi se marchó del Celta hace 20 años. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Los aficionados más jóvenes al fútbol no lo recordarán, pero si hubo un jugador de culto en Vigo entre finales de los años 90 y principios de este siglo fue, sin duda, Aleksandr Mostovoi, quien durante este 2024 ha cumplido 20 años desde que dijera adiós al Celta sin que aún no se haya podido reencontrar con una afición en la que es un ídolo. No parece que se vaya a producir pronto dicho reencuentro ya que no se dan las circunstancias adecuadas aunque es cierto que a Mostovoi le gustaría regresar al Celta con una responsabilidad totalmente diferente pero para lo que se está preparando.

Mostovoi sigue muy ligado al fútbol por el cual ha vuelto a encontrar la pasión ahora a sus 56 años. Relativamente joven aún, el ruso se está preparando y está estudiando en la academia de la Federación de Rusia para obtener el título de entrenador. Y es que después de un tiempo, Mostovoi tiene ganas de volver a la élite y es por ello que quiere ser técnico habiendo hecho ya sus prácticas en el Dinamo de Moscú. Un curso que el Celta le ofreció hacer en el club celeste pero que Mostovoi rechazó.

Con esta situación, Aleksandr Mostovoi ha tomado la palabra y ha respondido de la siguiente forma cuando ha sido preguntado por si le gustaría ser entrenador del Celta algún día. "Nunca debes pensar en el futuro y no debes renunciar a nada. Porque en esta vida todo es posible y todo puede ser. Conozco perfectamente el español. Pero, de nuevo, el conocimiento del idioma en nuestro tiempo no es lo más importante", recoge AS.

Actualmente, parece poco probable que el Celta apueste por Mostovoi como entrenador, habiendo dos motivos de peso. El primero de ellos es la inexperiencia de Mostovoi como técnico en la élite del fútbol profesional. Es cierto que Claudio Giráldez tampoco tenía tiempo al máximo nivel pero el gallego es de la casa y estaba haciendo un gran trabajo en los equipo de cantera del equipo celeste.

Es precisamente Claudio Giráldez el segundo obstáculo que se encuentra Mostovoi para llegar al Celta en el corto tiempo. En el club gallego están muy contentos con el trabajo que está realizando el de Porriño quien salvó al Celta del descenso a Segunda división en la temporada pasada y en la actual campaña tiene al equipo gallego situado en la zona media de la clasificación de Primera división. Además de eso, Claudio Giráldez tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2027.

Es por ello que el regreso de Mostovoi, actualmente, al Celta no es viable. Un Mostovoi que es una leyenda en el equipo gallego con el que jugó 286 partidos en los que marcó 72 goles y dio 37 asistencias.