Con la vuelta a los entrenamientos tras el parón de selecciones, en el Celta de Vigo todavía reina el buen inicio de temporada que han conseguido los de Claudio Giráldez, eso sí, con muchos matices sobre todo fuera de casa. En el conjunto celeste hay un futbolista que está destacando por encima del resto, como es Óscar Mingueza. El jugador ha sido convocado con la selección española en este parón, pero no ha podido debutar con La Roja. Aun así, nadie duda de su potencial esta temporada.
El propio futbolista ha repasado en una entrevista para los compañeros de Marca este inicio de temporada en el Celta de Vigo, donde parece romper todos los registros personales que ha realizado a lo largo de su carrera. “Estoy contento con el nivel del equipo. Ahora hay que seguir jugando bien e intentar ganar partidos. En lo personal, la verdad es que estoy muy contento y encima con goles y asistencias, que es algo que me faltó la pasada temporada”, resumía.
Y es que Mingueza se está destapando esta temporada, siendo un futbolista importante no solo en tareas defensivas como nos ha acostumbrado a verle, sino también en ataque, aportando goles y asistencias. “Este inicio de temporada he tenido la suerte de que he estado más acertado y en los balones que he puesto el equipo también estuvo más acertado y han podido entrar”, comentaba.
Debido a este gran nivel mostrado esta temporada, se ha hablado sobre la posibilidad de que grandes equipos se fijen en él. Uno de ellos es el FC Barcelona, quien mantiene la mitad de sus derechos y existe un posibilidad de volver a comprarlo. El propio Mingueza ha respondido a estos rumores:
“Ahora mismo no me preocupa nada. Estoy centrado en lo mío. Tengo las cosas muy claras, sé lo que quiero y ahora mismo es estar en el Celta y hacer una temporada muy buena a nivel individual y colectivo. El entrenador y la directiva saben lo que quiero, tengo las cosas muy claras. Estoy centrado en hacer un buen año y en el Celta”, dejaba claro.
A pesar de que Mingueza se esté llevando varios elogios, otro culpable de la situación del equipo actualmente es Claudio Giráldez, a quien el futbolista catalán no ha dudado en elogiarlo. “Es el entrenador con el que he tenido más afinidad a nivel de pensamiento, idea, con el que más he coincidido a la hora de entender el fútbol. Me gusta pensar muy parecido a él, tanto en lo bueno como en lo malo”, mencionaba.
Este fin de semana, el Celta de Vigo tendrán un partido difícil por delante al enfrentarse al Real Valladolid, un equipo que precisamente ha sorprendido a Mingueza en este inicio de LaLiga. Aun así, el equipo celeste contará con el apoyo de Balaídos. La afición celtista está bastante ilusionada. Veremos si los jugadores pueden regalarle una nueva victoria.