El parón de selecciones para España ha sido muy satisfactorio. El equipo de Luis de la Fuente supo reponerse en la enorme lista de bajas con las que contaba el combinado nacional. Hizo los deberes y con nota por ejemplo frente a Serbia ayer en Córdoba. Se esperaba que frente al equipo serbio se vieran algunos jugadores que hayan participado menos, sin embargo el seleccionador riojano tiró de los futbolistas de su confianza. Mingueza por lo tanto se quedó de nuevo sin debutar con la absoluta. Ya van dos veces que ha sido seleccionado y en ninguna de ellas se ha vestido de corto.
Ni siquiera la amenaza de las lesiones y el excesivo calendario intimidaron a Luis de la Fuente para que rotase un poco más en su segundo partido de la selección en este parón. España ahora ya está clasificada para la siguiente ronda, para los cuartos de la UEFA Nations League, y esto es algo que sí que se podría dar en el próximo mes de noviembre.
Pedro Porro fue el elegido en el lateral derecho y parece que se ha ganado un hueco en el once de la selección para los próximos meses y las próximas citas ante la ausencia de Dani Carvajal. De sus botas salió el centro milimétrico al segundo palo que permitió a Aymeric Laporte hacer el primero de cabeza frente a la selección serbia. Luis de la Fuente sí que rotó en el lateral izquierdo. Cucurella sustituyó a Grimaldo con respecto al último encuentro frente a Dinamarca.
Ni rastro de Mingueza en los encuentros de La Roja. En defensa hubo cambios, por ejemplo, Cubarsí sustituyó a Dani Vivian para que tuviera sus minutos frente a Serbia. Aun así, Mingueza ha formado parte del grupo y poco a poco va entrando en la dinámica de la selección española, algo que Luis de la Fuente tiene muy presente.
La temporada de Mingueza está siendo para enmarcar. El lateral, reconvertido esta temporada a las órdenes de Claudio Giráldez a varias posiciones, ha conseguido anotar dos goles y repartir cuatro asistencias con el Celta de Vigo en lo que va de curso. Unos números que le han hecho recibir la llamada de La Roja.
Tras la ampliación del contrato de Claudio Giráldez hasta 2027, la presidenta Marian Mouriño dejó claro en unas declaraciones ayer que otro de los puntos a tratar es la renovación de Óscar Mingueza. "Es un tema que lleva directamente Marco Garcés. Estamos en proceso de renovaciones y estamos con ello, sí", comentaba la presidenta a los medios. No es la única que preocupa. En el club gallego también están centrados en las del canterano Javi Rodríguez y en la del capitán Iago Aspas, dos negociaciones que a priori no traerán mucho dolor de cabeza a Marco Garcés.