El Celta de Vigo se va al parón de selecciones con los ojos puestos en Mingueza. El futbolista español ha sido convocado por Luis de la Fuente para los encuentros ante Dinamarca y Suiza en esta fecha FIFA, por lo que repite en la lista del seleccionador español por tercera vez consecutiva. Desde que ha arrancado la temporada, el defensor del Celta de Vigo ha sido un fijo para Luis de la Fuente que empieza a contar con el celestón de forma continuada para sus planes de cara al Mundial del 2026. Mingueza da un paso al frente y se consolida entre los elegidos por el seleccionador nacional, siendo el único representante del Celta de Vigo en las filas de 'La Roja'.
Mingueza sigue su proyección futbolística desde que salió del Barcelona. El jugador está creciendo a pasos agigantados de la mano de Claudio Giráldez, lo que lo ha llevado a tener un hueco entre los elegidos de Luis de la Fuente que vuelve a convocar al defensor catalán para este parón de selecciones. Con esta fecha FIFA ya van tres consecutivas a las que acude Mingueza que ha dado un paso al frente para tomar galones en el conjunto celeste y erigirse como el posible sustituto de Carvajal en los encuentros que dispute la Selección española en esta temporada. Una vez dentro, Mingueza deberá seguir trabajando para ganarse el puesto de titular ante Pedro Porro, que también ha irrumpido con mucha fuerza en los planes de Luis de la Fuente tras la baja del jugador del Real Madrid. Giráldez ha aplaudido la convocatoria del defensor y asegura que la experiencia internacional con la selección da un plus a los futbolistas en su trayectoria y crecimiento como profesionales. Ahora sólo queda que Luis de la Fuente le busque un hueco a Mingueza y le otorgue minutos en alguno de los dos encuentros programados para esta fecha ya que en los duelos de septiembre y octubre su protagonismo se redujo al banquillo.
Esta temporada ha comenzado de manera inmejorable para Óscar Mingueza. El defensor es el máximo asistente del Celta de Vigo esta temporada con 5 pases de gol en 11 partidos. Además, el catalán ha visto puerta en 2 ocasiones y ha logrado mantener la portería local a cero en una.