La enfermería da un respiro al Celta de Vigo en este inicio de temporada. El conjunto gallego y en concreto su técnico, Claudio Giráldez, han recibido buenas noticias este martes con dos hombres que actúan en la parcela defensiva. Se trata de Javier Manquillo y Óscar Mingueza. Hay novedades en ambos futbolistas en la previa de una nueva jornada de LaLiga. Los celestes reciben este jueves en Balaídos al Atlético de Madrid a partir de las 21.00 horas. Invicto y con pleno de puntos como local, el cuadro de Simeone pondrá a prueba la fortaleza del feudo vigués.
La sesión de entrenamiento deja la recuperación total de Javier Manquillo. Hace dos días sufrió una rotura fibrilar en el aductor medio derecho pero la ha dejado atrás. Ha completado la carga de trabajo con el grupo al mismo ritmo de sus compañeros y estará disponible de cara a ese duelo ante el Atlético. Un partido que será especial para el lateral derecho. Criado en la cantera colchonera, jugó 17 partidos con el primer equipo entre 2011 y 2014.
La otra buena noticia la pone Óscar Mingueza. El lateral tuvo que abandonar el choque frente al Athletic Club a los cinco minutos por lesión. Entró en su lugar Marcos Alonso. Pues bien, el cuadro vigués ha comunicado que sólo padece una elongación en el aductor izquierdo, descartando así un problema mayor en forma de rotura. Eso sí, se perderá el partido del jueves contra los rojiblancos pero llegará a tiempo para el compromiso de domingo con el Girona (también en Balaídos a las 14.00 horas).
Mingueza estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Celta en este inicio de campeonato. Había participado en las seis jornadas que se llevan disputadas y además con un papel notable. Marcó ante Valencia y Villarreal además de sumar tres asistencias.
Asimismo, en la enfermería celeste, continúan recuperándose Ristic y Luca de la Torre. El primero de ellos padece un edema en el gemelo interno derecho. Aún no ha debutado y sigue tratamiento de fisioterapia. El americano, por otra parte, sufre una tendinitis peroneos en tobillo derecho y trabaja en solitario con los fisios del club.