Mingueza, feliz por estrenarse con la selección y tirón de orejas de Giráldez

El técnico del Celta de Vigo fue el encargado de anunciarle al jugador su convocatoria en la lista de Luis de la Fuente

Mingueza, feliz por estrenarse con la selección y tirón de orejas de Giráldez
Óscar Mingueza durante un partido con el Celta de Vigo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sin duda, junto a Pepelu, ha sido una de las grandes novedades de la lista de convocados de Luis de la Fuente para los próximos compromisos internacionales de la selección española en la UEFA Nations League. El gran rendimiento de Óscar Mingueza en este primer tramo inicial de la temporada le han hecho entrar dentro de los convocados. Conoce al seleccionador a la perfección tras su paso por las categorías inferiores de La Roja.

Mingueza ha sumado dos goles y dos asistencias en las tres primeras jornadas que se han disputado del campeonato doméstico. Unos números increíbles que le han hecho llevarle hasta aquí. Además por ser un futbolista bastante polivalente para Claudio Giráldez, jugando en distintas posiciones que en el lateral.

El propio Giráldez ha sido el encargado de anunciarle a Mingueza su convocatoria con la selección. Durante el entrenamiento de hoy, el entrenador del Celta comentó la falta de contundencia de los defensas a balón parado, señalándole directamente a él. "Podemos mejorar la actitud a nivel defensivo en el balón parado. Es una p… vergüenza tu actitud a balón parado defensivo. Y lo que es una p… vergüenza es que De la Fuente te haya convocado con la selección", decía Claudio.

Las declaraciones de Óscar Mingueza tras ser convocado con la selección española:

Feliz: "Estoy muy contento con la convocatoria. Agradecer al club, a los compañeros, al cuerpo técnico, a toda la gente que ha estado, a mi familia, a mi mujer, a mis padres, a mi hermana... Es un orgullo estar convocado".

Agradecimiento al equipo: "Me hace mucha ilusión pero sin la ayuda del equipo y del cuerpo técnico no hubiera sido posible".

Si se lo esperaba: "Sabía que había dos partidos de la selección y sabía que había posibilidades de ir, como siempre, aunque es difícil. Esta vez hubo suerte y estoy contento y con ganas de ir a ayudar".

Cómo se enteró: "Estábamos entrenando y el míster paró, en un momento, el entreno y me echó, como en broma, algo en cara de un córner, le contesté que no tenía razón y luego me dijo que era broma para darme la noticia de la convocatoria".

La selección: "Siempre es un orgullo representar a la selección de tu país y después de la Eurocopa que hicieron, muy orgulloso de poder ir".

Su incio de temporada: "Está claro que el rendimiento es lo que marca el ir convocado. Creo que el equipo está jugando muy bien, la mayor parte es debido al muy buen arranque que estamos haciendo. Agradecer a todos los jugadores y cuerpo técnico, sin ellos no sería posible".