Tras alcanzar la elite con el primer equipo del Barcelona, en cuya cantera se formó desde pequeño, Óscar Mingueza llegó en el verano de 2022 al Celta de Vigo en busca de los minutos que no iba a tener a las órdenes de Xavi Hernández. Un objetivo que consiguió a medias en su primer curso en Balaídos, en parte por las lesiones, si bien con Rafa Benítez se ha convertido en un fijo, jugando los 90 minutos en las cinco primeras jornadas de LaLiga EA Sports en este arranque de temporada.
Ahora llega el momento de enfrentarse a su pasado. El Celta visitará el próximo sábado 23 de septiembre el Camp Nou y Mingueza, que ya ha anotado un tanto con la camiseta celeste esta campaña, en el empate ante la Real Sociedad, tiene claro qué hará si tiene la suerte de volver a ver puerta en la que era su casa.
“Me pondré contento, pero tampoco haré ninguna celebración excesiva. Me han dado mucho en Barcelona, me ha dado todo: la educación, los conocimientos de fútbol, me crié ahí. Les debo todo", ha explicado el defensor del conjunto gallego, al que le encanta volver al coliseo azulgrana: “Es un partido que me hace ilusión porque Barcelona ha sido el equipo que me ha hecho crecer, como persona y jugador, que me lo ha dado todo. He pasado ahí 16 años jugando y es muy bonito volver".
En una complicada situación en la tabla, después de sumar 4 puntos de 15 posibles, el Celta afronta una cita complicada y Mingueza no duda en elogiar tanto a su ex equipo como al que fue su entrenador. "Han hecho una plantilla muy buena. Parece que en estos partidos les están saliendo las cosas, pero no creo que sea cuestión de suerte, llevan tiempo con el míster, trabajando lo que quieren. Ahora son más eficaces", señaló.
"Va a ser un partido muy difícil, sabemos que el Barça, en su campo con su afición, sea el Camp Nou o Montjuic, va a ser un partido muy difícil. Ellos tienen muy claro lo que juegan y lo hacen muy bien. Nosotros también tenemos claro lo que hacer. Vamos a ir ahí a una guerra", advirtió pese a todo el catalán, quien sabe que tendrá mucho trabajo en defensa.
“Tienen jugadores con mucho talento, son de los mejores jugadores del mundo. Hay que estar juntitos, evitar que jueguen entre líneas, que lleguen pases a estos jugadores que se giran con facilidad y crean peligro. Si alguna vez reciben pues estar cerquita, presionarlos y no darles tiempo a pensar porque si no nos van a hacer daño", sentenció, sin querer entrar a valor en concreto el momento de forma de Joao Félix, uno de los principales peligros del Barça.