El Celta de Vigo sigue de cerca a sus jugadores cedidos de cara al próximo curso. La cantera del conjunto celeste es el principal arma de Giráldez, pero todos los futbolistas no tienen cabida en el primer equipo del Celta de Vigo, por lo que la cesión es la otra opción por la que optan los futbolistas para crecer como jugador y no desligarse del club de su vida. En este caso, el equipo gallego se mantiene muy pendiente a la aventura neerlandesa de Miguel Rodríguez que deslumbra en el Utrecht. El comienzo no fue fácil para el atacante que ha dado un paso al frente. Miguel Rodríguez se planta en el conjunto neerlandés y ha pasado de ser una figura secundaria a jugar un rol importante dentro de los planes de Ron Jans.
Miguel Rodríguez decidió en este mercado de fichajes poner rumbo a otro destino europeo en busca de minutos para seguir creciendo como futbolistas ante la falta de oportunidades de la mano de Giráldez que contaba, a principio de temporada, con una plantilla sumamente grande y de la que tuvo que hacer muchos descartes antes de que cerrase el mercado de fichajes de verano. Es por ello que el futbolista, canterano del Celta de Vigo, optó por salir cedido rumbo a Países Bajos. En el Utrecht, el atacante comenzó la temporada de manera inesperada ya que apenas contaba con oportunidades. Pero todo ello ha cambiado y Miguel Rodríguez se planta ante su equipo para demostrar su potencial y pasar a ser una figura importante en el esquema de Ron Jans. Miguel Rodríguez ha jugado 8 partidos de la Eredivise, anotando un gol que lo ha llevado a ser titular en las dos siguientes jornadas. El delantero empieza a despegar el vuelo y acumula minutos sobre sus piernas antes de regresar a Vigo. En el Utrecht están muy contentos con el rendimiento del futbolista que ha probado suerte en todas las posiciones de ataque del sistema del técnico neerlandés.
Mientras tanto, en el Celta de Vigo, se quitan un problema de encima con la reciente titularidad de Miguel Rodríguez. El futbolista empezaba a impacientarse por su rol secundario y desde Vigo veían que el delantero no aprovechaba al máximo la experiencia ante la falta de oportunidades. Ahora, la situación ha dado un giro de 180 grados para que el delantero vuelva a sumar participaciones de cara a coger experiencia para tomar una decisión firme para la temporada siguiente.