El Celta de Vigo no pierde de vista a toda su plantilla, más si cabe viendo el gran rendimiento que está sacando de su cantera en los últimos años. Algunos se quedaron sin hueco este verano tras la nueva hornada de futbolistas provenientes de A Fouteza y buscaron fortuna lejos de Balaídos, como es el caso de Miguel Rodríguez. El futbolista vigués vuelve a sonreír en Países Bajos después de un inicio algo complicado.
Miguel fue protagonista en el día de hoy de la goleada de Utrecht frente al Sparta Rotterdam por 1-4. El canterano firmó el segundo tanto del encuentro tras un disparo con su zurda desde la frontal, que tras el toque fortuito de uno de los defensores hizo que se acabase colando por la escuadra. El canterano del Celta de Vigo celebró el tanto con mucha rabia junto a sus compañeros.
Es el segundo tanto que marca Miguel Rodríguez de manera consecutiva en Holanda. Sin duda ha sido una semana más que importante para el jugador, ya que consiguió estrenarse este jueves en la Copa neerlandesa (KNVB Beker) en un encuentro donde el Utrecht y Ron Jans dio entrada a los menos habituales. El canterano de 21 años ha estado compaginando su trabajo tanto con el primer equipo como con el Jong Utrecht.
La temporada pasada no fue la mejor para Miguel Rodríguez en el Celta de Vigo. Tuvo algo de más protagonismo en el mes de enero con el tema de la Copa del Rey y la cantidad de partidos que se disputaron en ese calendario tan apretado. A pesar de ello, en ese mismo mercado de invierno se le buscó una salida. Sin embargo, lo cierto es que ni con Rafa Benítez ni con Claudio Giráldez después tuvo continuidad.
Esa continuidad que sí tuvo por ejemplo con Carlos Carvalhal, donde llegó a ser importante incluso en el Celta de Vigo. Prometía bastante, pero poco a poco su nivel se fue acomodando, ya sea por la falta de minutos o por su rendimiento sobre el terreno de juego. Con el cambio de sistema de Claudio Giráldez, los extremos parecen tener menos cabida. Caso similar al de Carles Pérez, que también acabó abandonando el club gallego este mismo verano ante la falta de oportunidades también. En el caso del canterano, parece que poco a poco sigue sonriendo en Países Bajos. Sin duda una buena noticia también para el club celeste, que quiere tener asegurado un gran futuro.