El Celta está viviendo una temporada de lo más tranquila en comparación con otras anteriores en las que el equipo gallego estaba inmerso en la lucha por la permanencia en Primera división. No es el caso de esta campaña en la que el club celeste está en la zona media de la clasificación de LaLiga con 17 puntos tras 13 jornadas. Buena parte de culpa de esta mejora la tiene Claudio Giráldez que como entrenador ha mejorado al Celta al cual ha evolucionado con buen juego y apostando por los jóvenes. Nadie se queja del trabajo de Claudio Giráldez, todos, incluidos los jugadores están felices con él, pero hay algunos como Williot Swedberg que tienen un mensaje para él.
Williot Swedberg fue el gran protagonista del empate que el Celta cosechó contra el Betis dando una asistencia de gol a Douvikas. El sueco va a más con el paso de los partidos y es un jugador llamado a ser más importante en un futuro no muy lejano para el Celta. Swedberg está feliz en el Celta y más con Claudio Giráldez como entrenador, pero al mismo tiempo el atacante no duda en mandarle un mensaje a su técnico sobre sus minutos de juego.
Swedberg, en una entrevista, ha dicho que está agradecido con Claudio Giráldez por todo lo que está jugando en el Celta en esta temporada pero que quiere más. "El entrenador cambia mucho y estoy agradecido de todo el tiempo que juego pero siempre tengo ganas de jugar más y más. Es un muy buen entrenador, que confía mucho en los jóvenes y siempre te enseña cosas para que puedes mejorar. Creo que si mantengo el mismo nivel, jugaré más".
En esta campaña, Williot Swedberg, de 20 años, está dando un rendimiento sensacional en el Celta ya que en 12 partidos de LaLiga y 486 minutos que ha disputado ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias para anotar a sus compañeros.
Swedberg ha señalado que para jugar más en el Celta de Claudio Giráldez se ha marcado el objetivo de mejorar en la faceta defensiva. "Obviamente quiero marcar muchos goles, dar muchas asistencias pero también mejorar en lo defensivo, que creo que puedo hacerlo mucho y ya estoy mejorando".
Williot Swedberg, quien tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2027, no se plantea salir del club gallego por el momento. "Yo sólo quería quedarme en el Celta. Ahora llevo mucho tiempo aquí, conozco toda la ciudad y ojalá que sean más años", ha argumentado cuando ha sido cuestionado por su futuro deportivo y las ofertas que tuvo el verano pasado un futbolista sueco que llegó en el verano de 2022 al Celta procedente del Hammarby por unos 5'5 millones de euros.