Todo parece encaminado a que Óscar Mingueza salga este mes de enero del Celta de Vigo. El lateral derecho tiene a varios equipos pisándole los talones en este mercado invernal y aunque el Celta sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión de 20 millones de euros para salir como medida ahuyentadora para esos pretendientes, lo cierto y verdad es que existe el temor en la entidad olívica a que algunos de esos clubes decide abonarla en los últimos días de mercado, lo que supondría un problema a la hora de tener que buscar un recambio con poco margen de maniobra.
De uno de los clubes que más se habla es del Aston Villa. Unai Emery lo ha fijado como su refuerzo para el lateral derecho y Monchi está manos a la obra. No en vano, el pasado viernes el que fuera director deportivo del Sevilla se dejó ver en la grada de Vallecas siguiendo el Rayo - Celta, donde pudo ver de cerca a Óscar Mingueza. Sin embargo, no es la única opción que tendría sobre la mesa el internacional español, también sondeado por AC Milan y RB Leipzig.
A este respecto, informaba en el día de ayer el periodista Ángel García (@__AngelGarcia__) como está la situación con respecto a estos tres clubes ahora mismo. La opción que más le gusta a día de hoy al catalán es la de jugar en el Milan, por todo lo que supone formar parte de un club histórico de Italia y siete veces campeón de la Champions League. Sin embargo, de momento es el club que menos se ha movido, siendo el RB Leipzig el equipo que pone sobre la mesa la mejor oferta para el Celta de Vigo.
Los alemanes estarían dispuestos a pagar el importe de su cláusula, recordamos que son 20 millones de euros, pero se comprometen además a dejar cedido a Mingueza en el Celta hasta final de temporada, por lo que no obligaría al Marco Garcés a lanzarse a la desesperada a por un recambio (uno de los que más gusta es Carlos Vicente), teniendo todo el próximo mercado de verano para hacerlo.
Y el Aston Villa sí que querría al jugador ya, en este mismo mes de enero, aunque de momento no parece dispuesto a llegar a esos 20 millones de euros a día de hoy, teniendo además otras alternativas encima de la mesa como la del almeriense Marc Pubill. A todo esto, cabe recordar que el Barcelona sigue muy atento a la posible venta de Mingueza pues el club azulgrana mantiene el 50% de sus derechos, por lo que se llevaría la mitad de la cifra final en que se cierre la posible operación.