La media sonrisa del jugón de Denis Suárez cuando le preguntan por el interés de Sevilla y Betis

El centrocampista gallego se ha entrenado en Vigo mientras que la primera plantilla celeste ha viajado a México y Estados Unidos a hacer una gira en esta pretemporada

La media sonrisa del jugón de Denis Suárez cuando le preguntan por el interés de Sevilla y Betis
Denis Suárez se entrena en Vigo mientras el Celta de Vigo está de gira por Norteamérica. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos5 min lectura

Denis Suárez está siendo uno de los grandes protagonistas en este mercado de fichajes. El centrocampista sigue con su conflicto abierto y público con la directiva de la entidad celeste, presidida por Carlos Mouriño, a cuentas de su no renovación por su continuidad con la agencia de representación Intermedia Sport Player, de Félix Guede, la cual lleva a otros futbolista que están en el RC Celta como Iago Aspas y Gabri Veiga que no han tenido problemas en alargar sus contratos profesionales.

Con ello, Denis Suárez se ha quedado fuera del 'stage' o gira de pretemporada que va a hacer el RC Celta en Norteamérica, por México y Estados Unidos, en los próximos días, quedándose el de Salceda de Caselas en Afouteza, ciudad deportiva del RC Celta, donde se ha ejercitado y donde le ha dado tiempo a contestar algunas preguntas a los compañeros de Cope y El Desmarque, los cuales estaban en la entrada del complejo celeste esperando a un Denis Suárez que no ha eludido ninguna pregunta, excepto la que le cuestionaba sobre el interés que tienen en él equipos como Real Betis Balompié y Sevilla FC, los cuales se han interesado por su situación.

"No, no puedo deciros absolutamente nada", se limitó a decir un Denis Suárez que si bien por su labios se limitó a no dar exclusivas, si mostró la 'sonrisa del jugón', como diría el admirado y ya desaparecido periodista deportivo Andrés Montes, al ser relacionado con dos equipos que la temporada que se avecina disputarán competición europea.

En este medio de comunicación ya relatamos hace unos días de que Denis Suárez y su entorno ve como buenos ojos el interés de Real Betis Balompié y Sevilla FC por hacerse con sus servicios futbolísticos. Tanto es así que ven que Denis puede encajar en los dos sistemas a la perfección, ya sea potenciando a Sergio Canales o haciendo de Éver Banega, un perfil que se añora en Nervión desde la marcha del argentino. A pesar de ello, y tal y como se publicó, aún no hay nada por Denis Suárez.

Aun así, los equipos sevillanos no son los únicos que desean a Denis Suárez, puesto que Villarreal CF y RCD Espanyol también han tanteado al gallego en LaLiga, así como la Fiorentina y la Lazio en la Serie A. Su llegada a Sevilla FC o Real Betis Balompié sigue parada y condicionada a las salidas que se den en ambos clubes.

Por su parte, Denis Suárez también habló sobre la situación que está pasando y se limitó a ser pragmático y a continuar trabajando mostrando su mayor profesionalidad posible. "Estoy bien. He venido a entrenar con la gente que se queda aquí y ya está. Ya sabéis mi situación, yo ya he hablado, ya la he explicado y no tengo nada más que decir. Es una decisión que toma el club y yo tengo que acatarla. Soy un empleado del club y acato las normas que me pone. No tengo otra opción".

Denis Suárez renovó hasta el verano de 2024 con el RC Celta de Vigo, pero la existencia de una cláusula de ruptura del contrato por cualquiera de las partes en 2023 han enrarecido las relaciones del RC Celta con uno de sus capitanes quien se ha mostrado proclive a renovar sin sus representantes para encontrar una solución. Si no se desatasca todo y, finalmente, Denis no renueva, algo que no se puede descartar aún, el centrocampista desea un nuevo reto deportivo en su carrera profesional. A sus 28 años, Denis Suárez pasa por uno de sus mejores momentos deportivos tras hacer una buena temporada con el RC Celta en LaLiga, anotando cuatro goles y dando seis asistencias en los 38 partidos que disputó en el torneo de la regularidad recién acabado.