En su primera interacción con los medios de comunicación como máxima responsable del RC Celta de Vigo, Marian Mouriño esquivó este jueves la confirmación sobre la permanencia de Luis Campos en el club, el asesor deportivo externo y director deportivo del PSG, en el club gallego al término de la actual temporada. Además, repasó varios temas de interés, como por ejemplo la salida de Gabri Veiga el pasado verano.
“Estoy satisfecha con su trabajo, nos ha hecho una plantilla competitiva para conseguir los resultados que se espere. Estamos reorganizando y él está involucrado en esa reorganización”, expresó durante la conferencia de prensa.
Asimismo, reveló su deseo de contar con una dirección deportiva fuerte y un director deportivo presente en Vigo para trabajar tanto con el primer equipo como con la cantera. Actualmente, Campos no reside en la ciudad ni viaja con el Celta, al contrario de su práctica con el PSG.
"Me gustaría estar más acompañada", admitió Marian Mouriño, aunque tiene claro que serán "los números" los que juzgarán el desempeño de Campos en Balaídos.
“A mí me convence la plantilla que tenemos y la plantilla que se ha configurado. De momento estoy tranquila porque creo que se ha hecho una buena gestión, pero esto es fútbol; son los números y los resultados los que dirán si se ha hecho una buena temporada o no”, subrayó.
Aclaró que el contrato con Rafa Benítez tiene una "opción de salida" en el segundo de sus tres años de vigencia, pero su intención es que el entrenador madrileño permanezca en Balaídos hasta 2026.
La presidenta también confirmó que en verano recibieron ofertas por Gabri Veiga del Nápoles y Al-Alhy, y que fue el propio futbolista quien optó por marcharse a Arabia Saudí.
“Gabri nos llama y nos dice que quiere irse para emprender esta oportunidad, que lo dejemos salir. Quisimos que se fuera por la puerta grande y esperemos que pueda volver algún día. El mensaje para la cantera es ese, que se van a desarrollar y tendrán la oportunidad de que triunfen en el primer equipo y en los grandes equipos”, destacó.
Mouriño afirmó que Rafa Benítez es "la primera opción" del nuevo consejo de administración, aunque elogió al técnico del Celta Fortuna Claudio Giráldez, cuyo contrato concluye el 30 de junio. Comienza una nueva etapa y Marian ya ha desvelado varios cambios en el club, como por ejemplo el equipo femenino en un corto o medio plazo.