En Vigo parece que se les ha cambiado la cara desde que Claudio Giráldez cogió las riendas del equipo. El entrenador gallego está dándole una identidad propia al equipo, con un claro protagonismo para la cantera celeste, algo que está gustando y mucho en la hinchada del club. Por ello, desde la dirección deportiva del club ya se han puesto manos a la obra para cerrar su renovación.
Si hace unos días era el propio Claudio Giráldez confirmaba que le gustaría quedarse mucho tiempo en el Celta de Vigo, ahora ha sido la presidenta Marian Mouriño quien ha respaldado la renovación del técnico del primer equipo. “Supongo que será cuestión de pocos días o de pocas semanas que podamos llegar a un buen acuerdo. Creo que estamos en la misma línea las dos partes y va a ser sencillo”, desvelaba el técnico en unas declaraciones para TVG2.
"Claudio ha dicho que quiere, y nosotros también queremos, no es un tema que me preocupe y que se resolverá de forma sencilla", comentaba Marian Mouriño, presidenta del Celta de Vigo tras un acto sobre la renovación del entrenador del Celta. Ambas partes son partidarias de llegar a un acuerdo, no hay otra salida y se espera que se haga efectiva más pronto que tarde.
Giráldez ya dijo que era consciente de que no quería un contrato largo puesto que la directiva tiene que ver resultados. Está claro que el técnico gallego quiere lo mejor para el Celta de Vigo y así evitar casos como el de Rafa Benítez por ejemplo. Ahora mismo el tema de las renovaciones es lo que más preocupa en el club celeste. El siguiente objetivo que se han marcado desde la directiva está en la ampliación del contrato de Óscar Mingueza.
"Es un tema que lleva directamente Marco Garcés. Estamos en proceso de renovaciones y estamos con ello, sí", confirmaba Marian Mouriño a los medios. El defensa, internacional con la selección española, está siendo sin duda una de las revelaciones de la temporada y por ello varios clubes se están fijando en él. Hay que tener en cuenta que el Barça también cuenta con el 50% sobre una futura venta.
Otro de los futbolistas que también tienen en mente renovar el Celta de Vigo es Hugo Álvarez. El canterano ha llamado la atención de varios clubes tras su gran inicio de temporada y por su reciente llamada de Santi Denia para ir convocado como la selección española sub-21. Por no olvidarnos de la renovación de Iago Aspas, que será cuando él mismo quiera. Muchos asuntos pero que parecen que van todos por buen camino.