Celta
R. Madrid
El Real Club Celta de Vigo estuvo cerca de puntuar este pasado sábado ante el Real Madrid. Los blancos se opusieron por 2-1 con goles de Kylian Mbappé y Vinicius Júnior. Williot Swedberg hizo el empate provisional tras el descanso. De nuevo por detrás en el marcador, los gallegos tuvieron hasta dos ocasiones claras para hacer la igualada. Tanto Jonathan Bamba como Tasos Douvikas perdonaron para lamento de los aficionados celestes.
La imagen celtiña fue positiva. No pudo contar Giráldez con el capitán Iago Aspas ni Ilaix Moriba, ambos sancionados tras su expulsiones en Canarias antes del parón. El juego fue fluido y obligaron al Real Madrid a terminar el encuentro con mucho sufrimiento.
El término de la contienda, el defensor analizó el choque para los medios del club: "Creo que hacemos muchas cosas bien, generamos ocasiones para ganar, pero ellos en dos errores nuestros nos castigan. Esta es la manera de seguir trabajando. El equipo lo ha dejado todo, era una ocasión muy buena para regalarle un buen resultado a la afición", comentó.
Pese a no sumar nada, el central se queda con lo bueno y la garra que desprende el equipo ante rivales de peso de LaLiga: "Hoy hemos competido ante un gran equipo como el Real Madrid y creo que las sensaciones son buenas. Ese poquito margen de mejora hay que afrontarlo con ganas y hambre de seguir mejorando, y espero que lleguen mejores resultados", dejó claro.
La afición jugó un papel clave antes, durante y después del partido. No dejó de animar en un día señalado. Alonso ensalzó a la parroquia celeste: "Estábamos con muchas ganas de regalar a la afición un buen resultado. Una pena, supongo que ellos estarán igual. Han estado inmensos".
Por último, mira al futuro con optimismo. El Celta se medirá al Leganés la próxima semana y no vale otra cosa para el zaguero que no sean los tres puntos: "Tenemos una semana larga para preparar bien el partido, llegar a tope y corregir esas cosas que nos harán mejorar".
Con la derrota, el conjunto gallego sigue con 13 puntos. Permanece en el puesto 10º de la clasificación y no perderá ninguna posición salvo que el Sevilla FC gane esta noche en Montjuic al FC Barcelona.