Mientras en Vigo todo eran risas hace unos días, hoy se destacan los problemas evidentes a los que se está enfrentando el equipo de Claudio Giráldez esta temporada. El equipo en Balaídos parece tener puesta la velocidad crucero, mientras que lejos de su feudo por el momento no ha conseguido sumar ni un solo punto. Aun así, Marcos Alonso, se refirió al problema más grave que está afectando al club, señalando indirectamente a la defensa del equipo.
Es cierto que en más de una ocasión Claudio Giráldez se ha referido a las dificultades del equipo a balón parado. Marcos Alonso ha destacado estos problemas en defensa que está haciendo que el equipo no consiga resultados fuera de casa. En ninguno de los seis partidos que ha disputado el club gallego en LaLiga esta temporada ha conseguido dejar su portería a cero. El debate de la portería es otro tema, pero el ex del Barça quiso destacar que este defecto que tiene el equipo es tarea de todo el equipo.
"Es una pena. Era una buena oportunidad para ganar el primer partido fuera de casa y seguir haciendo lo bueno que estábamos haciendo, pero no ha podido ser. Hay muchas cosas positivas, pero concedemos muchos goles", decía Marcos Alonso a los micrófonos de Movistar+ tras el encuentro ante el Athletic Club.
Sobre esos goles concedidos, Marcos Alonso no quiso entrar en más detalles. Esta semana se pondrán manos a la obra con Giráldez para tratar de resolver estas dificultades que está teniendo el equipo: “Es difícil analizarlo ahora, nada más acabar el partido, pero seguro que nos ponemos manos a la obra para corregir todo eso”.
“Encajamos muchos goles, es algo que tenemos que mejorar, y no solo la gente de atrás, todo el equipo. Estamos a principio de temporada. Queda mucho trabajo y muchos partidos y hay que seguir. Seguro que esta semana nos ponemos manos a la obra y seguimos trabajando en ello”, finalizaba en su intervención Marcos Alonso.
Un Marcos Alonso que tuvo que fue suplente en San Mamés pero que a los cinco minutos de partido tuvo que entrar para sustituir a Óscar Mingueza, quien se lesionó y estará un tiempo de baja. El cambio se produjo cuando los celestes ya iban por detrás en el marcador tras el tanto de Gorka Guruzeta. Precisamente las lesiones en la zaga también están siendo un problema para el Celta de Vigo en este inicio de temporada. Son varios los jugadores que ya han pasado por la enfermería.