El Celta de Vigo ha recobrado la sonrisa. La mejoría experimentada por el equipo celeste le ha llevado a tener una pequeña renta de dos puntos con respecto a los puestos de descenso, disparándose también la ilusión en la Copa del Rey, donde se medirá este miércoles al Valencia en Mestalla en busca de los cuartos de final.
Pero todo ello no significa que no se siga trabajando en busca de refuerzos, tras la llegada del brasileño Jailson, que llegó para apuntalar el centro del campo pero ha sido utilizado hasta ahora como central. De hecho, se busca un nuevo zaguero que supla al lesionado Aidoo y tampoco se descarta incorporar a otro centrocampista de perfil ofensivo.
Eso eran los planes iniciales. Pero Rafa Benítez ya aseguró días atrás que se mira “en todas las posiciones”, sin desmentir tampoco el posible regreso del lateral Jonny Otto, apartado por el Wolverhampton por un enfrentamiento con un compañero.
Al respecto, el nuevo director de fútbol del Celta, Marco Garcés, ha corroborado al técnico madrileño al asegurar que, por mucho que se planifique, en ocasiones aparecen gangas que no se pueden dejar escapar.
"Intentaremos actuar siempre 80% en base a lo planificado y 20% en base a lo que el mercado te arroja, porque de repente te arroja oportunidades que hay que aprovechar", explicó en los medios oficiales del club el sustituto de Luis Campos.
"Aunque uno quiere ser balanceado y estable en sus necesidades, llegan las lesiones y las bajas por lo que se pueden modificar los planes. Las necesidades van modificándose", añadió el mexicano sobre esa necesidad de estar siempre alerta en el mercado, destacando al mismo tiempo que vive horas frenéticas desde que aterrizó en Vigo: "Esto no para porque te mueves en varios husos horarios. Cuando abre América cierra Europa así que son 24 horas siete días a la semana".
Por otro lado, Garcés destacó que su conexión con Benítez ha sido muy positiva desde el primer día. "La integración con él ha sido bastante sencilla. Es muy explícito en cuanto a sus necesidades. Describe de manera clara como ve él el fútbol. Cuanto más me pueda integrar a su idea creo que habrá más posibilidades de llegar a acuerdos para lo que necesita el Celta", explicó.
Por último, el ex de Pachuca y Los Angeles FC también se alegró del buen momento del equipo, que permite trabajar con una mayor tranquilidad. "El ambiente se siente especial, se siente relajado y se siente positivo. Siento que las victorias han ayudado a este ambiente de optimismo”, sentenció.