Los fanáticos de los juegos de fútbol para las consolas están de enhorabuena. Este viernes 29 de septiembre sale a la venta el célebre FC 24, que este año estrena nueva nomenclatura en detrimento de FIFA. Una edición que incluye cambios significativos como en la narración. Después de innumerables años siendo la voz del juego, Manolo Lama y Paco González dejan paso al narrador Miguel Ángel Román y el youtuber DJMariio como cabezas de cartel para la edición 2024. Sin embargo, los seguidores del Celta de Vigo están muy molestos con la empresa que comercializa el producto, EA Sports (patrocinador además de LaLiga). Y todo debido a unos errores cometidos en las camisetas que viste este curso el conjunto gallego.
En la primera actualización del juego, fueron muchos los aficionados del combinado olívico los que detectaron fallos que ha molestado y mucho a la parroquia celeste. El primer fallo está en la primera indumentaria del Celta para la temporada 2023/2024. En el año del centenario, el club vigués lleva bordadas las fechas que conmemoran la efeméride (1923-2023). En cambio, en el videojuego se han equivocado y han diseñado las camisetas con las fechas: 1923-1924. Además la fecha de fundación del equipo debería de aparecer en azul, no en rojo.
El propio Celta de Vigo ha salido al paso de este grotesco error en su cuenta de Twitter y ha confirmado que ya se ha puesto en contacto con LaLiga y EA Sports para reportar el fallo y que se solucione.
El segundo error, reportado por el usuario CeltaPlayEasy26 a través de las redes sociales tiene que ver con la segunda equipación. Esta vez en el color. Los colores de la indumentaria real poco tienen que ver con los plasmados en el juego. Un hecho que ha incendiado a los forofos celtiñas. El tono granate se aleja al rojizo de la camiseta original. Algunos seguidores señalan que la casaca se parece más a la camiseta del Pontevedra, entidad con la que el Celta guarda una gran rivalidad en el tiempo.
De este modo, el desarrollador de FC 24 deberá trabajar para corregir estos errores en la próxima actualización. Habrá que estar atento si estos fallos se mantienen en la fecha de salida del juego. Los fanáticos del Celta consideran una ofensa estos 'cambios' en un temporada tan ilusionante como la del centenario. En lo deportivo, el equipo de Rafa Benítez no termina de arrancar.