Parecía que el Celta de Vigo tendría un parón por fecha FIFA apacible tras derrotar a la UD Las Palmas por 0-1 en un partido muy sufrido; tanto es así que tuvo que aguantar unos 40 minutos con dos jugadores menos tras las expulsiones de Ilaix Moriba e Iago Aspas. Antes, en la primera mitad, fue Borja Iglesias quien firmó el único gol del encuentro.
Pese al sufrimiento pasado, los gallegos se fueron más que contentos con tres puntos que les dejan cómodamente situados a mitad de tabla en LaLiga EA Sports; sin embargo, la felicidad no ha podido ser plena, ya que Claudio Giráldez ha recibido malas noticias en las últimas horas en forma de lesión.
Tal cual suena. El central sueco Carl Starfelt, que había sido convocado por su selección nacional para disputar el doble compromiso de la Liga de las Naciones contra Eslovaquia y Estonia, no viajará a su país debido a unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. No se trata de un problema nuevo, ya que es un dolor que el futbolista de la entidad celeste arrastra desde la anterior convocatoria la selección de Suecia y que ya le obligó a perderse el partido de la competición liguera contra el Girona FC de hace una semana. Aquel día, en el estadio Balaídos, el resultado final fue empate a uno.
Entendiendo que su participación contra los gerundenses era simplemente imposible, desde el club han informado que el central ha estado "limitando su actividad" desde entonces para que pudiera jugar ayer ante la UD Las Palmas, un duelo que "no estaba previsto que jugase los noventa minutos pero las expulsiones cambiaron el plan".
Tras dicho choque contra los canarios, los servicios médicos del Celta se pusieron rápidamente manos a la obra para examinar la situación física en la que se encontraba su futbolista. Tras ello, enviaron un informe a la Federación Sueca de Fútbol para detallar la situación del zaguero y finalmente acordar que lo más adecuado era que no viajase con el combinado nacional.
Si bien el entrenador del Celta ha hecho numerosos cambios en sus alineaciones desde que comenzó el curso, no es menos cierto que Starfelt ha participado en hasta ocho encuentros para convertirse en uno de esos jugadores que siempre entran en los planes de Giráldez. Recuperarle de cara al regreso de la competición tras el parón de selecciones se antoja indispensable.