Luis Enrique es un técnico que nunca deja a nadie indiferente. A lo largo de su etapa en los banquillos, el asturiano ha militado en equipos como la Roma, el FC Barcelona o el Celta de Vigo, club en el que empezó a llamar la atención del mundo del fútbol. Su buen papel en el cuadro gallego le catapultó a la entidad de la Ciudad Condal, con la que conquistó un ‘Triplete’ en su primer año. A pesar del paso del tiempo, no se olvida de las experiencias que vivió en la escuadra que disputa sus encuentros en Balaídos, y que, este jueves, se mide al Atlético de Madrid en un duelo en el que los de Giráldez esperan olvidarse cuanto antes de la dura derrota ante el Athletic.
En el documental que saldrá en pocos días acerca de la figura del de Gijón, ‘No tenéis ni puta idea’, y que se podrá ver en Movistar, una de las cuestiones que repasa Luis Enrique es la sensación de ganar, y la compara con lo que está viviendo en el PSG y con cómo lo hacía en el Celta. “La victoria dura diez minutos, la cerveza que nos tomamos después poco más… no hay tiempo para saborear la victoria. Recuerdo cuando estábamos en el Celta de Vigo, yo no soy de beber, salvo una cervecita o dos de vez en cuando, en el Celta nos tomábamos un gin-tonic cada vez que ganábamos, ganábamos poco, aunque en la segunda parte de la temporada dije ‘Oye’” .
No es el único punto que repasó en estas declaraciones, recogidas por El Desmarque. Sobre este punto, lo comparó con lo que vivía en el FC Barcelona, en el que la presión estaba por las nubes, ya que estaba prácticamente obligado a ganar títulos cada temporada. “Piensas, cuando estemos en el Barça, vamos a disfrutar la de Dios… y no es así”.
No ha sido la única ocasión en la que ha recordado su etapa en Vigo. Ya en el Mundial de Qatar, se deshizo en elogios hacia el cuadro gallego. "En el Celta pasé uno de mis mejores años como entrenador. Era un reto interesante y tuve mucha suerte de que Torrecilla y la gente del Celta me ficharan y decidieran que fuera su entrenador".