Luis Campos se lo piensa

Los cambios en la presidencia del club gallego, Marián Mouriño por Carlos Mouriño, hace que el director deportivo valore el seguir o no en el Celta

Luis Campos se lo piensa
Luis Campos, asesor externo a la dirección deportiva del Celta, se piensa si seguir o no. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Celta está viviendo una de las temporadas más convulsas que se le recuerdan desde hace tiempo coincidiendo esta con la celebración de su Centenario. Los resultados con un entrenador como Rafa Benítez no han sido los deseados, la plantilla no está dando el nivel esperado y Carlos Mouriño ha dejado la presidencia para darle su lugar a Marián Mouriño, que ya es nueva mandamás del club gallego. Este movimiento hace que pueda haber repercusiones en el Celta, ya que Luis Campos puede estar pensando en abandonar el acuerdo de colaboración que tiene con la institución celeste.

Según apunta Le Parisien, medio de comunicación francés y muy cercano al Paris Saint-Germain, en donde Luis Campos ejerce de director deportivo, el portugués de 59 años está valorando tomar la rampa de salida y marcharse del RC Celta una vez se ha ido Carlos Mouriño y ha llegado a la presidencia Marián Mouriño.

Esto se debe a que Carlos Mouriño era quien apostaba por la asesoría de Luis Campos y este no tendría esa total confianza de Marián Mouriño. Luis Campos lleva varias temporadas trabajando como asesor externo a la dirección deportiva del Celta. Una experiencia que no ha sido nada fructífera para el conjunto gallego ya que el curso pasado el Celta no confirmó su salvación hasta la última hornada de LaLiga, mientras que en esta campaña lleva en puestos de descenso durante casi toda la competición, comenzando a levantar cabeza gracias a la victoria contra el Granada por 1-0 en la jornada 17, lo que ha hecho que empate a puntos con Cádiz y Sevilla, si bien es cierto que a estos dos conjuntos tienen un encuentro menos jugado en LaLiga que el Celta.

Este posible movimiento no varía los planes con Rafa Benítez, quien seguirá como entrenador del RC Celta, pase lo que pase pero siempre y cuando los resultados se mantengan en la misma línea que el partido contra el Granada. Marián Mouriño, presidenta del RC Celta, ratificó hace poco en el puesto a Rafa Benítez calificándolo como el entrenador "idóneo". Por ello, aunque se marchara Luis Campos, la continuidad de Rafa Benítez no se discute en el Celta en ningún momento. Un Luis Campos que ha sido criticado en tierras gallegas porque apenas aparece por Balaídos, algo que ha sido interpretado como falta de implicación si bien es cierto que Marián Mouriño le agradeció hace poco por dejarle una plantilla competitiva. "Estoy satisfecha con su trabajo, nos ha hecho una plantilla competitiva para conseguir los resultados que se espere. Estamos reorganizando y él está involucrado en esa reorganización".