Luis Campos se centra en el Celta y cierra a un nuevo defensa

El director deportivo, alejado de los rumores de una posible marcha del PSG, estaría a punto de contratar a Carl Starfelt

Luis Campos se centra en el Celta y cierra a un nuevo defensa
Carl Starfelt durante un partido con el Celtic de Glasgow - Twitter - @FabrizioRomano
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Celta de Vigo necesita fortalecer varias posiciones de cara a la temporada que viene, aunque por lo que se ve no hay prioridades para la dirección deportiva celeste, dirigida por Luís Campos, en las últimas horas ha surgido vínculo con Carl Starfelt, defensor central que pertenece al Celtic de Glasgow. A pesar de no estar en el foco principal del club, todo indica que el jugador se unirá al Celta en las horas venideras. Rafa Benítez está aguardando refuerzos para su equipo tras la confirmación de la salida de Santi Mina.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el equipo vigués ha logrado asegurar los servicios de este zaguero sueco de 28 años. Su llegada al conjunto celeste es inminente y está programado que llegue a Vigo el próximo domingo para oficializarse como nuevo integrante del Celta.

El conjunto gallego ya ha sumado tres incorporaciones en lo que va de mercado de fichajes, toda de garantías. El primero fue Bamba, el extremo costamarfileño que llegó libre procedente del Lille. Luego vino Manu Sánchez para suplir a Javi Galán. Y por último fue Carlos Dotor, procedente de la cantera del Real Madrid. Starfelt sería el cuarto fichaje de Luis Campos para el Celta de Vigo de cara a la próxima temporada.

Los rumores sobre la marcha del PSG

En el pasado mes de mayo, Luis Campos estuvo cercano a dejar el PSG. De hecho, en Qatar se asumió que partiría, pero un cambio en los eventos retrasó su partida. El fracaso en su primera ventana de fichajes, que no satisfizo a Mbappé, uno de los principales catalizadores de su posible partida, junto con la tensa relación que mantiene con Nasser Al Khelaïfi, han acelerado la posibilidad de que el portugués abandone la ciudad francesa en las semanas venideras.

En relación con Kylian Mbappé, el PSG considera a Campos como uno de los responsables de que el líder del equipo francés no haya renovado, según informó Le Parisien. El club lo contrató por su papel protector en la vida del jugador durante su tiempo en el Mónaco y le otorgó pleno control sobre la confección del plantel el año pasado. Al no poder brindarle garantías suficientes de ganar la Champions, Mbappé, dos meses después de firmar la extensión, verbalmente expresó su intención de no renovar al PSG, formalizando luego esta decisión a través de una carta el pasado 13 de junio.