La temporada 2024-25 está siendo por ahora una auténtica pesadilla para Luca de la Torre. El centrocampista del Celta de Vigo sabe desde verano que Claudio Giráldez no cuenta con él, pero pese a ello se quedó en plantilla al no llegar una oferta satisfactoria para todas las partes. Hasta ahí todo entraba en lo 'planeado', pero con lo que no contaba el internacional por Estados Unidos es con que una lesión le tuviese durante tanto tiempo en el dique seco.
El jugador internacional por Estados Unidos ya faltó a la última convocatoria de su selección por un problema en el tobillo y sigue sin estar recuperado como para saltar al terreno de juego; es más, pese a que la semana pasada estuvo un tiempo con el grupo, en esta semana aún no ha podido entrenar con normalidad junto a sus compañeros. Para ser exactos, el centrocampista arrastra una tendinitis en el tobillo derecho y desde septiembre no ha estado disponible para el técnico de los celestes.
Si esa es la lectura negativa de cara a la jornada venidera ante el CD Leganés en Butarque, la parte positiva llega con los regresos de Ilaix Moriba e Iago Aspas, quienes ya han cumplido un partido de sanción y podrían ser de la partida ante los del sur de Madrid –si así lo estima oportuno Giráldez–.
Lo cierto es que más allá de De la Torre el Celta no tiene baja alguna. Joseph Aidoo hace tiempo que está preparado para jugar y Jailson también tiene el alta médica; tanto es así que fue convocado para disputar el último partido de liga ante el Real Madrid.
Tras entrenar el lunes y comprobar el estado físico de cada uno de sus jugadores, Giráldez les ha dado descanso el martes para que sea a partir del miércoles cuando preparen de una manera más específica el encuentro ante los pepineros. En Vigo esperan que con un calendario más amigable puedan asaltar las plazas europeas en LaLiga EA Sports.