El regreso de Luca de la Torre es la principal novedad en la lista que ha dado este viernes el entrenador del RC Celta de Vigo, Claudio Giráldez, para el partido de este sábado contra la UD Las Palmas. El recién renovado preparador celeste ha realizado tres descartes por decisión técnica: no cuenta con los recién recuperados Mihailo Ristic y Carlos Doctor, mientras que Damián Rodríguez regresa al filial. Tampoco estarán los lesionados Renato Tapia y Joseph Aidoo, pero recupera al centrocampista americano, que se perdió los partidos ante Rayo Vallecano y Real Betis por una lesión muscular. Con el que sí cuenta es con Douvikas, aunque admite que la situación no es fácil para él.
El técnico del Celta atendió a los medios en la tarde del jueves, tras el anuncio de la ampliación de contrato, y ha vuelto a hablar este viernes, en la previa de la jornada 32 de LaLiga EA Sports, choque que su equipo afronta con sólo tres puntos de colchón con el descenso. "Espero que mi renovación sí ayude, que sea algo bueno para el equipo y para el club. Tenemos claro el camino, nuestro valores e ideas y con ellas estamos convencidos que nos irá bien. Con ellas moriremos".
"Quedan siete jornadas y cada partido es importante. Todos los equipos nos estamos jugando la parte final de la temporada y tenemos que sumar puntos y ojalá sea de tres en tres. Con esa intención plantearemos todos los partidos y así más cerca estaremos de conseguir nuestro objetivo". "Necesitamos el apoyo de la afición y que nos lleven en volandas desde el minuto uno hasta el final. Que nos ayuden y estén sumando, como siempre hacen. Son importantes en cada minuto de partido, en los cuatro que nos quedan en casa".
"Ellos están pasando un bache de resultados, que no de juego, lo cual los hace más peligrosos porque vendrán más heridos. Las Palmas tienen una capacidad para jugar al fútbol y combinar de los mejores equipos de LaLiga y con un gran entrenador. Si tenemos el balón en su campo y les hacemos correr detrás de la pelota, el partido se les hará más incómodos".
"Es un jugador que nos aporta mucho. Su día a día, por la comunicación, tampoco es fácil y entender esta forma de jugar le ha costado un poquito más. Lo va entendiendo y está mejorando en muchas cosas. Está en el camino correcto".