R. Madrid
Celta
El Celta se va del Bernabéu con un marcador muy abultado, pero con la sensación de haber podido hecho más, sobre todo porque hasta los últimos diez minutos tan solo habían recibido un gol, pero en un tramo final grotesco, los blancos les han hecho un roto que les hunde aún más. Los celestes se quedan con tan solo dos puntos de ventaja sobre un Cádiz que volvió ayer a la victoria después de muchos meses, dando una sorpresa ante el Atlético, sin embargo, Rafa Benítez es optimista y aunque se va dolido por la goleada, ve brotes verdes.
"Estamos dolidos porque hemos perdido, pero concienciados porque hay que seguir compitiendo como hemos hecho en tantos partidos", destacó el madrileño en la rueda de prensa posterior al duelo ante los blancos, donde han aguantado bien y han desarrollado un planteamiento novedoso, en el que han tratado de "ajustar" a partir de los córners pero "no ha salido bien", sobre todo debido a que han tenido errores que no debería haber cometido y eso les ha supuesto goles en contra. . "Te meten un gol de córner evitable, un gol en un par de errores evitables y sacan un balón rápido, en el que no estamos atentos, y era también evitable" señaló sobre los dramáticos últimos minutos.
El hecho de haber jugado ante el mejor equipo de LaLiga es importante, pero que en el minuto 79 fueran 1-0 es indicativo que no lo han hecho mal y las cosas podrían haber sido muy diferentes. "Si hubiesen marcado antes o hubiésemos marcado nosotros en algún contraataque, no habría sido una sorpresa, pero la realidad es que acabas perdiendo 4-0", expresó un incrédulo Benítez, que al al menos su que tiene claro donde tienen que enfocarse."La situación es la misma en cuanto a unión, compromiso y estar concienciados de que va a ser difícil, pero hay que seguir trabajando", la pena es que pese a muchos pensaban que no se podía sacar nada en la 'casa blanca', él "sí creía" en esa opción. "No se ha podido y hay que seguir mirando hacia adelante".
El Cádiz logró anoche en el Nuevo Mirandilla un triunfo que les permite soñar con seguir soñando un salvarse, algo que sería a costa de un Celta que necesita ganar para mantener los dos puntos que sacan a los amarillos, aunque a su preparador no le preocupa en exceso. "Seguimos en la posición que estábamos, fuera de descenso y dependiendo de nosotros mismos", comentó, a la vez que recalcó la importante de seguir trabajando de cara al siguiente partido ante el Sevilla, y al resto de liga.