Los lamentos y el enfado de Rafa Benítez tras la derrota en Villarreal

El entrenador del Celta de Vigo habló al culmen del partido contra el Villarreal en LaLiga EA Sports

Los lamentos y el enfado de Rafa Benítez tras la derrota en Villarreal
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Celta

Celta
GolA. Pedraza13' GolAïssa Mandi40' GolDani Parejo48' (p.)
GolA. Douvikas 52' GolJ. Larsen 57'

El partido entre Villarreal y Celta de Vigo estuvo marcado por muchas cosas: lesiones, giros bruscos de guion, decisiones decisivas del colegiado, cambios estratégicos. La primera mitad y la segunda fueron partidos radicalmente opuestos. Los celestes tuvieron múltiples opciones para llevarse un buen resultado de La Cerámica, todas en la segunda parte puesto que en la primera los de Marcelino hicieron un monólogo. Finalmente, el conjunto local se llevó la victoria (no sin sufrimiento), mienrtas que el Celta vuelve al abismo del descenso. Al culmen del duelo, el técnico del Celta hizo sus valoraciones a los micrófonos de DAZN.

Lógicamente, está enfadado. Así reconoció que lo que más le enfada es "lo mismo que a todos los aficionados del Celta". Y se explicó: "El primer tiempo que hemos hecho, que no esperábamos salir tan mal y darles tantas facilidades. En la segunda parte, el equipo reacciona, da la cara, genera suficientes ocasiones quizás para empatar, pero juegas mal, encajas dos goles y empiezas el segundo tiempo encajando el tercero. Son demasiadas cosas adversas para estar remontando y remontando. Lo hemos podido hacer, pero no debía haber ocurrido".

Sobre cómo logró la reacción de sus pupilos tras el 3-0, indicó: "Teníamos que cambiar la dinámica del primer tiempo". También mostró su disgusto, nuevamente, por la "excesiva relajación" en la primera parte: "La idea estaba clara y podía funcionar, pero hemos pagado la excesiva relajación del primer tiempo". Con respecto a todas las ocasiones que generó el equipo, habló claro: "Sí, hemos tenido suficientes ocasiones para empatar. El segundo tiempo no ha tenido nada que ver con el primero y es difícil de explicar por eso, porque haces un primer tiempo bastante bastante malo y, sin embargo, haces un segundo tiempo bastante bastante bueno".

Al final, el equipo vuelve a vivir la situación de conseguir goles, pero no puntos. Sobre eso, indicó: "Habíamos hecho una buena racha sin encajar muchos goles y tenemos que tratar de volver a eso, tratar de no cometer los errores que hemos cometido, hemos dado muchas facilidades para los goles". Y sobre la línea a seguir a partir de ahora, para tratar de revertir la situación, señaló: "Es bastante clara, la del segundo tiempo".

También aseguró estar "decepcionado": "Estoy decepcionado de lo que hemos hecho en el primer tiempo, nos ha faltado esa intensidad que habíamos mostrado en otros partidos y que hemos mostrado en el segundo tiempo, tanto sin balón como con balón. Llegábamos tarde, son goles demasiado fáciles. Habíamos corregido en algunos partidos y estábamos siendo más sólidos en defensa, pero hemos dado demasiadas facilidades. La reacción del segundo tiempo, lógicamente, es lo que esperas del equipo. Da la cara, disputa, mueve el balón, crea ocasiones y al final te lamentas de no haber conseguido el tercer gol o incluso más. Todo lo que no hicimos en el primer tiempo, lo hemos hecho bien en el segundo tiempo, hasta esa parte final en la que tienes que tener ese acierto o que el portero no te haga la parada que te ha hecho".

También fue consultado sobre los cambios: "Con 2-0 ya era un primer tiempo bastante flojo, bastante malo por nuestra parte a nivel de juego y por los goles que hemos encajado. Empiezas el segundo tiempo con tres cambios, intentando darle otro aire y otro dibujo al equipo, y encajamos el tercero, con lo que das aún más ventaja. La reacción ha sido muy buena, hemos reajustado un poco en mediocampo, hemos abierto a Larsen a la banda y hemos sido más agresivos en la disputa, con más manejo de balón. Lo triste es que tengamos que hacerlo cuando vamos perdiendo 3-0, había que haberlo hecho desde el principio", reflejó.