La ilusionante temporada 2023/2024 del Celta de Vigo se está convirtiendo en pesadilla. El cuadro gallego celebra su centenario en un clima deportivo inestable. Los resultados no salen y la afición pide una reacción pronta para revertir la situación. Rafa Benítez ya ha trasladado a la dirección deportiva que encabeza Luis Campos las posiciones que quiere apuntalar en el mercado invernal que abre sus puertas el próximo 1 de enero. El club traerá fichajes a pares.
Transcurridas 14 jornadas en LaLiga EA Sports de Primera división, el Celta de Vigo engloba una de las principales decepciones en lo que llevamos de curso. El cuadro olívico fichó al prestigioso Rafa Benítez como entrenador para el año del Centenario pero los planes van según lo diseñado.
Los gallegos están en puestos de descenso a Segunda división (LaLigaHypermotion) en 18º lugar con sólo ocho puntos. Suman una victoria, cinco empates y ocho derrotas. Una situación preocupante que implica una rápida reacción para no convertir en amarga una temporada llamada a grandes cotas.
Con el mercado de fichajes a punto de abrir sus puertas nuevamente, Luis Campos ya trabaja mano a mano con Rafa Benítez en materia de refuerzos. El 1 de enero ya está aquí y para esa fecha, los seguidores celestes quieren ver caras nuevas en la plantilla.
En este sentido, el Celta de Vigo realizará dos fichajes al menos en esta ventana invernal. Según apunta El Faro de Vigo, se destinará buena parte de los recursos económicos al fichaje de un mediocentro con experiencia. Es una petición ésta directa de Benítez. La otra demarcación a pulir será la defensa, donde se invertirá en la contratación de un central joven.
Sin embargo, el preparador madrileño rehúye hablar en público del tema fichajes: "Nosotros confiamos mucho en la capacidad del equipo, en los jugadores, en el trabajo. Sabemos que tenemos una situación difícil en la tabla pero también he dicho que esto es una maratón. El equipo está bien y, si ganamos, confirmaréis que efectivamente mis palabras eran acertadas y, sino, me criticaréis. Es parte de la responsabilidad que asumimos como entrenadores y debemos tener plena confianza en que las cosas van a ser normales. Vamos a hablar de fútbol y no de otras cosas", dijo antes del partido ante el Valencia.
Pero en la Cadena SER sí que ahondo en el tema y reconoció que se están mirando puestos concretos: "El entrenador es el eterno insatisfecho, pero tengo a un grupo muy entregado y trabajo al máximo. Siempre se piden refuerzos, otra cosa es que puedas conseguir lo que quieres. Siempre hablo de perfiles. Sí es cierto que nos puede faltar alguno para que destaquen más otro grupo de jugadores, pero en líneas generales estoy encantado con la plantilla", comentó.