De entre los muchos casos llamados a convertirse en ‘culebrón’ en este mercado de fichajes veraniego, el de Javi Galán es uno de ellos. El defensa parece que terminará cambiando Vigo para marchar a la capital de España a defender los colores del Atlético de Madrid. Ya hace unos días se habló sobre lo avanzado que estaba la operación, se fue acelerando algo que llevaba meses hablándose. El club colchonero tiene al defensor en su lista de deseos desde hace mucho tiempo y va a terminar logrando su objetivo, a menos que la cosa de un giro de 180 grados todo está definido, incluso habrá ‘intercambio’ de jugadores. Este mismo lunes, el futbolista ya ha pasado el reconocimiento médico previo a la formalización y el anuncio de su fichaje por el club rojiblanco.
Fabrizio Romano adelantaba hace pocos días detalles sobre la operación que terminaría convirtiendo al lateral izquierdo extremeño en nuevo jugador colchonero. Confirmaba hoy que está en Madrid, para pasar el reconocimiento médico. También en Relevo aseguraron que la contratación se cerró hace cinco días, que este mismo lunes 3 de julio pasaría el reconocimiento médico y apuntaron que no estaba convocado por Rafa Benítez para el primer entrenamiento con el Celta. Además, el mencionado medio ofrece detalles del contrato que lo vinculará con el Atlético de Madrid.
El futbolista firmará para las tres próximas temporadas con una opcional en una operación muy económica para el club colchonero: 3’5 millones de euros más bonus. A ello se une el traspaso del canterano Manu Sánchez al Celta de Vigo, una de las incógnitas que terminarían cerrándose en caso de que se cumpla una operación que no era sencilla pero que parece estar llegando a buen puerto. No obstante, y siempre según el mencionado medio, el Atlético de Madrid ya tenía el ‘sí’ de Javi Galán pero faltaban algunos matices que han hecho que se retrase la oficialidad. A falta de que se someta a las pertinentes pruebas médicas y que se realice formalmente la firma del nuevo documento contractual, se anunciaría en las próximas horas.
En el Atlético de Madrid tenían a Javi Galán entre ceja y ceja, marcado en rojo en su lista de deseos debido a sus condiciones, casan bien con la forma de trabajar del Cholo Simeone y son necesarias para la plantilla colchonera. La zona del lateral en el Atleti ha sufrido mucho esta temporada debido a las situaciones con Lodi, Reguilón y Reinildo Mandava. Javi Galán es joven, pero maduro y experimentado: 123 partidos en Primera división lo avalan.
El defensor, que tenía contrato con el Celta hasta junio de 2026, ha sido toda una revelación en el campeonato y no sólo en esta última temporada. Varios clubes se interesaron por él, aunque la apuesta más firme es la del Atlético de Madrid que terminará sacrificando a Manu Sánchez. El canterano tenía contrato hasta 2027 y ha estado creciendo futbolísticamente en calidad de cedido en Osasuna, siendo pieza clave en el once de Arrasate.