Óscar Mingueza se ha consolidado con el RC Celta de Vigo en este inicio de temporada, en el que suma dos goles y tres asistencias en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha. Por ello, muchos son los rumores sobre un posible interés del FC Barcelona por recuperarlo, después de que se formara en la cantera culé. Sobre todo ello se ha referido Marco Garcés, director de fútbol del Celta, quien confía en la continuidad del zaguero catalán.
Pese a los rumores sobre el Barcelona, Mingueza no ha dudado en ser prudente al respecto y mostrar su agradecimiento al Celta por darle la continuidad que necesitaba en Primera. “¿El Barça? Sé lo que quiero, y ahora mismo es estar en el Celta”, ha llegado a decir el defensa, quien se centra en jugar y no tiene prisa por hablar sobre su futuro, con contrato hasta 2026.
Garcés compareció ante los medios de comunicación acompañado por la presidenta del club celeste, Marián Mouriño, y el CEO José Goinzarain para tratar todo lo referente a la actualidad deportiva del conjunto celeste. Desde la renovación de Iago Aspas hasta el futuro de Giráldez, así como las opciones del conjunto culé para recuperar a Mingueza.
“El Barcelona tiene un derecho de tanteo y tiene derecho a un 5’% de una venta posterior. No tiene un derecho de recompra”, aclaró de forma taxativa Marco Garcés cuando le cuestionaron sobre las opciones azulgranas de ir a por Mingueza, que arribó al Celta en el verano de 2022, después de que el Barcelona le comunicara que no contaba con él.
En dicha operación, el Barça se reservó un derecho de tanteo futuro sobre el futbolista, así como el 50% de una futura venta, después de que el zaguero arribara a Vigo a coste cero. La cláusula de Mingueza en Balaídos es de 20 millones de euros, por lo que el conjunto culé podría hacerse con sus servicios a cambio de diez millones.
Como celeste, Mingueza se ha consolidado en Primera división hasta el punto de colarse en el radar del seleccionador español Luis de la Fuente. Ya estuvo en la última convocatoria del riojano para los partidos de la Nations League contra Serbia y Suiza, aunque no llegó a participar. Cabe recordar que Mingueza ya debutó con la absoluta en un atípico partido previo a la Euro de 2021 por el covid de Sergio Busquets.