El Celta de Vigo, en apenas unos meses, ha vivido una revolución en todos los aspectos sobre el terreno de juego. La escuadra de Balaídos, que ha celebrado recientemente su centenario, no tiene demasiados motivos para preocuparse en estos momentos en LaLiga EA Sports. Al contrario que la pasada temporada, los de Claudio Giráldez se encuentran en una buena situación deportiva. Asentados en la zona media, a apenas tres puntos del Athletic, quien ocupa la sexta plaza, sus datos no dejan de mejorar jornada a jornada.
Si nos detenemos en las frías estadísticas, el salto cualitativo entre Rafa Benítez y la persona que dirige hoy el banquillo olívico es más que evidente. A estas alturas, hace un año, el técnico madrileño apenas había conseguido siete puntos al frente del Celta, lo que era algo más que preocupante, ya que el fantasma del descenso no les dejaba de acechar. En estos momentos, esta sombra está más que despejada y los nubarrones han pasado ser unos claros más brillantes que nunca para uno de los clásicos de nuestro fútbol.
En lo que llevamos de curso en el torneo de la regularidad, los de Claudio Giráldez, quien fue renovado hace pocas semanas, ya han obtenido 17 unidades. Con respecto a lo logrado en la primera vuelta de la pasada temporada, la mejoría es más que evidente para los gallegos, que no se conforman con lo conseguido hasta ahora. De la mano de Benítez, el balance no podía ser peor, debido que, en esos momentos, solo habían conseguido la victoria en una única ocasión y cuatro empates. De la mano de su sucesor, los datos han cambiado por completo, ya que han ganado cinco veces e igualado dos.
Para ahondar en este detalle, que no deja de llamar la atención, hay que resaltar que el Celta de Giráldez ya suma más puntos en apenas 13 jornadas que en las 19 del curso anterior de la mano de Benítez, quien no dejó la mejor de las sensaciones en el equipo olívico, que, ahora, tiene motivos para soñar. Gracias al trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses, en Balaídos pueden creer en que su equipo puede hacer algo grande, ya que todavía faltan seis jornadas para la conclusión de la primera vuelta, 18 unidades en juego que pueden hacer crecer todavía más a los vigueses, que se muestran de lo más ambiciosos.
Una de las piedras angulares del nuevo proyecto es la solidez en casa. No en vano, el pasado curso, apenas había conseguido tres empates y perdido en cuatro ocasiones, tal y como recuerda Marca, cifras de lo más preocupantes. Ahora, con el nuevo entrenador en un gran estado de forma, el Celta ha conseguido ganar cuatro y empatar uno, cediendo los tres puntos en apenas dos ocasiones, lo que deja claro que el proyecto deportivo olívico se encuentra en un gran estado de salud, y su objetivo es alargarlo lo máximo posible.