El llamativo método del Celta para quejarse de los arbitrajes

El conjunto celeste se sintió una vez más perjudicado en su encuentro ante el Rayo Vallecano, cuando le fue anulado un gol a Jailson y quedó sin castigo un posible penalti de Pacha Espino sobre Iago Aspas

El llamativo método del Celta para quejarse de los arbitrajes
Iago Aspas se quejó de un penalti no pitado. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Celta de Vigo se complicó de nuevo la vida con el empate a cero ante un rival directo como el Rayo Vallecano. Un resultado que le deja con sólo tres puntos de ventaja sobre el temido descenso que marca el Cádiz, que volvió a ganar ate el Granada.

Pero el duelo ante el conjunto madrileño dejó de nuevo una profunda indignación en el seno del club y la afición celestes. Llueve sobre mojado en Vigo en el asunto de los arbitrajes, que tanto utilizó como excusa Rafa Benítez mientras estuvo sentado en el banquilllo.

Su sustituto, Claudio Giráldez, prefirió en su casa no alzar la voz. “Mi opinión sería subjetiva y me la guardo. El árbitro y el VAR están para tomar decisiones", se limitó a comentar tras su segundo partido al frente del cuadro gallego.

Pero la entidad que preside Marián Mouriño sí ha dejado patente su malestar con el arbitraje de Hernández Hernández de una forma cuanto menos particular. No ha habido declaraciones altisonantes ni nada por el estilo, pero desde los medios oficiales del club sí se han lanzado unos ‘recados’ que dejan poco lugar a la interpretación.

Gol anulado a Jailson

Mediada la primera mitad, el cuadro vigués vio cómo se le anulaba un gol de cabeza Jailson, supuestamente por una falta previa de Carlos Domínguez sobre Óscar Valentín. Una decisión sin duda polémica a la que Celta respondió con un tuit en el que reflejaba la imagen del brasileño en el momento del tanto, sin más comentarios que un emoticono con cara de contrariedad.

El enfado de Balaídos, sin embargo, fue a más en el tiempo de prolongación, cuando Iago Aspas se quejó de un penalti. “En el momento pensé que era clara, pero el Pacha dice que él mete el pie delante y yo le doy a él. Tendría que volver a ver la jugada en la televisión”, aseguró el atacante al respecto tras el choque.

El penalti sobre Iago Aspas

La reacción del Celta, por su parte, fue expresada de nuevo a través de las redes sociales. Aspas fue elegido por la afición como MVP del partido y el club lo anunció justo con la imagen en la que se aprecia el contacto del rayista Espino, que impidió el remate del ‘Príncipe de las Bateas’ sin que ni siquiera se actuase desde el VAR para pedirle al colegiado que revisase la acción en el monitor.

Está por ver si este curioso modo de protestar se traduce también en una queja formal al Comité Técnico de Árbitros, aunque en el seno de la entidad gallega están muy molestos, pues no es la primera vez además que sienten perjudicados por Hernández Hernández.