Era un secreto a voces, ya que desde el propio club filtraron su fichaje por error. Emilio Rodríguez llegará a Vigo para reforzar al filial celeste, aunque viendo los planes de Claudio Giráldez y su apuesta por la cantera, podría contar con algunos minutos con el primer equipo, siendo esta la auténtica letra pequeña de su llegada. La idea es que juegue cedido esta temporada (cesión simple), aunque los vigueses se guardan una opción a compra a final de curso por el joven talento mejicano.#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:457635]]
El centrocampista mejicano que puede actuar por banda derecha y que tiene 21 años milita en Pachuca y fue nombrado defendiendo la camiseta de los Tuzos como jugador revelación de la Concacaf Champions Cup. La llegada de Emilio Rodríguez se ha tratado mucho en los últimos días, siendo este fichaje una apuesta personal de Marco Garcés.
Además, como ya nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo hace algunos días, la idea del Celta de Vigo es que llegue en calidad de cedido y una vez finalizada la temporada, ejercer si lo ven conveniente, la opción de compra que ascendería a unos 6,5 millones de euros. Pachuca, su club actual se guardaría un 30 por ciento de una futura venta.
En los últimos días está habiendo varios movimientos entre filial y primer equipo ya que de momento la plantilla del Celta de Vigo no se ha definido. Todavía estamos al inicio del mercado de fichajes y faltan por llegar varios jugadores que tratarán de mejorar el equipo de Claudio Giráldez. Sin embargo, ya se habla cómo no de la cantera del club celeste.
"El RC Celta y el Pachuca llegan a un acuerdo para la cesión sin coste con opción de compra del extremo mexicano, Emilio Rodríguez. A falta de las pertinentes pruebas médicas, el jugador de 21 años llegará a la ciudad olívica para reforzar el ataque del Celta Fortuna.
En su primera temporada en el club azteca, el delantero ha disputado un total de 42 partidos, entre todas las competiciones, sumando 4 goles y otras tantas asistencias. Una brillante campaña en la que se ha proclamado campeón de la Champions de la Concacaf y ha sido designado como jugador revelación de la competición.
El RC Celta da la bienvenida al talento y definición del mexicano que apuesta por el filial del conjunto celeste para demostrar que puede destacar en cualquier liga.
Benvido, Emi!"