La plantilla del Celta de Vigo será una de las primeras en ponerse manos a la obra en pretemporada. Los hombres de Claudio Giráldez están citados el próximo 1 de junio en las instalaciones del club para comenzar a pasar los reconocimientos médicos y al mismo, en los despachos se trabaja en la planificación de la que será la plantilla de la 24/25 y en la que ya hay varios nombres que no tienen cabida.
La más clara a día de hoy sigue siendo la de Gonçalo Paciencia. El delantero portugués no cuenta para Claudio Giráldez como tampoco contaba para Rafa Benítez, y tras su cesión esta temporada al VfL Bochum, con el que ha marcado tres goles en 21 partidos, apunta a ser la primera salida. El propio jugador, quedándole tan sólo un año de contrato por delante, también quiere salir, por lo que no sería de extrañar que pudieran llegar a un acuerdo para que el portugués salga con la carta de libertad.
Además de Paciencia, hay otros dos jugadores que han recibido propuestas y que están estudiando estos días. Uno de ellos el delantero del Celta Fortuna Alfon. El futbolista ha recibido la llamada del club de su tierra natal, el Albacete Balompié, para conocer su situación y su predisposición para salir del filial vigués y ser importante en el club manchego. Como Paciencia, Alfon podría rescindir el último año de contrato que le queda y llegaría libre al Albacete con la oportunidad de resarcirse así de su irregular cesión en el Racing de Santander en Segunda división.
El otro futbolista celeste con ofertas es Lobete. El delantero ha jugado cedido esta temporada en el FC Andorra, donde ha tenido muchísima participación, jugando 41 partidos en los que ha firmado cuatro goles y tres asistencias. Tiene contrato en vigor con el Celta hasta 2026 por lo que la solución sería una nueva cesión, tal y como apunta Relevo. En los próximos días deberían producirse las primeras salidas.
El defensa del RC Celta Joel López estará entre siete y ocho meses de baja después de ser operado este lunes de manera satisfactoria por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota. El futbolista catalán, de 22 años, se lesionó en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División que enfrentó al filial celeste con el Málaga en La Rosaleda.
Tras confirmarse una rotura en el ligamento cruzado interior, en el ligamento lateral interno y en el menisco interno de la rodilla izquierda, al jugador se le realizó una operación basada en varias intervenciones específicas, informaron los servicios médicos del Celta.
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Joel López llegó al Celta el pasado verano procedente de la Cultural Leonesa, por el que firmó tras su paso por el Arsenal. En esta última temporada, disputó 31 partidos en Primera Federación y los dos de la promoción de ascenso con el Celta Fortuna.