El Real Club Celta de Vigo vuelve al trabajo en Afouteza este lunes para comenzar a preparar la visita del Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti llegará el sábado a las 21.00 horas a Balaídos para medir el buen momento de los celestes. Con 13 puntos en el casillero y ocupando el noveno puesto de la clasificación, los de Claudio Giráldez son el tercer mejor equipo de LaLiga en casa. Tan sólo perdieron uno y fue sobre la bocina ante el Atlético de Madrid. La victoria cosechada antes del parón en Las Palmas de Gran Canaria (0-1) dejó la resiliencia bien alta del plantel. Acabó con nueve jugadores por expulsiones de Ilaix Moriba e Iago Aspas y consiguió aguantar el resultado.
En la tarde de hoy Claudio Giráldez ya desarrolla su plan del partido ante el rival a batir esta temporada. El Real Madrid llegará sin Carvajal (lesionado de larga duración), pero con un Kylian Mbappé descansado después de su ausencia con la Selección francesa. Por su parte, el Celta espera recuperar durante la semana los cuatro internacionales que actúan con sus respectivos combinados. El primero en volver será el griego Tasos Douvikas. Regresará este martes a Vigo después de disputar 18 minutos en la victoria de Grecia ante Irlanda (2-0) en Atenas.
El sueco Williot Swedberg juega esta tarde y mañana será el turno de los españoles Hugo Álvarez en la sub 21 y Mingueza con la absoluta. La Selección de Luis de la Fuente se mide en el Nuevo Arcángel de Córdoba a Serbia en el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones.
La sanción a Iago Aspas ya está confirmada y no jugará ante el Real Madrid. El Celta decidió no reclamarla. La que sí interpeló al Comité de Apelación fue la de Ilaix Moriba, también expulsado por doble amarilla. Este miércoles se conocerá la resolución para saber si puede contar con el centrocampista guineano.
Bajas de peso que obligarán a mover el once a Claudio Giráldez para tan importante cita. La ausencia del capitán será más significativa. Ha estado presente en las nueve jornadas que se llevan disputadas dejando su sello en números (cuatro goles y dos asistencias). Su sitio en el terreno de juego estaría ocupado a priori por Jonathan Bamba. El marfileño no juega desde la jornada 6 frente al Athletic Club. Unas molestias en la rodilla le impidieron entrar en las listas sucesivas pero ya está recuperado.
Por su parte, y a expensas de que se confirma la sanción a Ilaix Moriba, Hugo Sotelo es el mejor colocado a entrar en una demarcación donde Claudio Giráldez tiene más variantes. Aún son duda Jailson y Luca de la Torre mientras que el serbio Ristic será una de las principales novedades de la convocatoria tras dos meses lesionado.