El Celta ha realizado el último entrenamiento previo a su duelo de Copa del Rey ante el Real Madrid y Claudio Giráldez ha comparecido en rueda de prensa antes de que la expedición ponga rumbo a la capital de España. El técnico vigués ha confirmado el regreso de Marcos Alonso y Fer López, aunque tendrá que hacer un descarte en la lista de convocados.
Las novedades de Marcos Alonso y Fer López han sido confirmadas minutos después por el Celta en sus redes sociales y página web. El defensa, que parecía que no podría llegar al duelo, ha entrado en la convocatoria e incluso apunta a titular tras haberse recuperado de sus problemas físicos. "Veremos como está Marcos, esperemos que sea uno más y que no remitan esas molestias"."Marcos entra en la convocatoria, allí dejaremos fuera al tercer portero y a un jugador de campo. También entra Fer y Jones El-Abdellaoui, cuando lleguemos allí decidiremos. Se quedan fuera de la convocatoria Iago, Alfon, Lucas De la Torre, Jailson, con molestias, y Douvikas", confirmaba Claudio Giráldez. "Iago, Alfon y Jailson, son por lesión. Hay que ir con calma. Douvikas es decisión por de él y su cabeza no está para ir convocado. El resto son decisiones mías. Lo de Lucas es una decisión parecida a la de Tadeo".
Claudio Giráldez también ha querido recordar su pasado en el Real Madrid, donde estuvo en el filial, y el poder jugar en un escenario como el Santiago Bernabeu. "Siempre es especial, con mucha ilusión. Es uno de los estadios donde me faltaba por estar. Vamos convencido de que podemos hacer un gran partido. Es muy especial por el escenario, por el rival, pero queremos pasar y tenemos argumentos para hacerlo".
"Es complicado jugar ante el Real Madrid, tienen debilidades y vamos a intentar con toda nuestra fuerza hacerles daño para pasar de ronda", indicaba Giráldez sobre las posibilidades de eliminar a los blancos.
"Aprovecho para decir que me equivoqué, no debí hacer las declaraciones qéue hice sobre el árbitro. Intentaré no volver a hacerlo, me equivoqué, confío en el buen hacer de los árbitros y que lo intentan hacer lo mejor posible, al igual que nosotros", rectificaba sobre sus declaraciones tras el duelo ante el Rayo, donde Marcos Alonso fue expulsado.
"Lo de Tasos no es de ahora. Le honra que me haya dicho que no se ve para jugar. El se veía como el delantero titular todas las semanas y su situación ha cambiado, el tenía otras espectativas. El valora su salida, aunque yo le dije que no, que es importante para nosotros, ya sea de inicio o de suplente. Su cabeza no está donde está y él cree que ni su cabeza ni su físico están para competir", sentenciaba sobre la ausencia de Douvikas.