Óscar Mingueza es uno de los mejores jugadores del Celta. Después de haber tomado la decisión de salir del Barcelona, debido a la falta de minutos y confianza que tenía el club catalán en él, Mingueza ha encontrado en el Celta su lugar perfecto para desarrollarse como futbolista siendo ahora incluso convocado con la Selección Española por culpa de una gran rendimiento que hace que muchos equipos estén pendientes de Mingueza. El Celta, por ahora, se muestra tranquilo respecto al futuro de Mingueza tal y como ha asegurado la presidenta Marián Mouriño.
Óscar Mingueza está llamado a ser uno de los futbolistas que sean protagonistas en el mercado de fichajes de invierno ya que depende de él si continuará o no en el equipo gallego. Mingueza está jugando a gran nivel en el Celta tal y como se puede comprobar en sus números, 2 goles y 5 asistencias en 17 partidos de LaLiga, los cuales está haciendo jugando minutos de carrilero, partiendo desde la banda, ya sea derecha o izquierda, pero al mismo tiempo gozando de mucha libertad en el equipo que entrena Claudio Giráldez.
Mingueza no es ese central o lateral que salió de la cantera del Barcelona. Ahora es un futbolista mucho más completo y con más registros, sobre todo ofensivos, que lo hacen apetecible para muchos equipos que consideran su fichaje. El club que más ha llamado a la puerta de Óscar Mingueza es el RB Leipzig que estaría preparando una oferta de 20 millones de euros para intentar fichar al futbolista del Celta.
Un Celta que sólo tiene el 50 por ciento del futbolista y que sólo se llevaría la mitad del dinero, la otra parte se la quedaría el Barcelona, en caso de dar luz verde al traspaso de Óscar Mingueza, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Con esta situación, Marián Mouriño, presidenta del Celta, ha tomado la palabra y ha sido tajante sobre la posibilidad de vender a Óscar Mingueza en el mercado de invierno, mandando un aviso a aquellos equipo que quieran fichar al jugador, asegurando que no negocian. "Las cláusulas siempre están ahí y cualquiera las puede pagar. Mingueza está siendo un jugador importante en el equipo, en el vestuario, siendo internacional y lo veo tan contento aquí que me cuesta pensar que se pueda ir, pero en el mercado pasan tantas cosas que igual mañana me llaman y me dicen que han pagado la cláusula. Creo que va a seguir con nosotros", ha dicho en una entrevista en As.