El Celta tiene varios frentes abiertos con el mercado invernal que acaba de comenzar. Antes del próximo 3 de febrero debe decidir que ocurre con varios nombres propios entre los que se encuentra el de Jailson. Poco a poco, la entidad celeste se está decantando por la continuidad o salida de alguno de sus futbolistas y el brasileño tiene solo seis meses para demostrar que tiene hueco en el Celta de cara a la próxima temporada.
El centrocampista es uno de los futbolistas que más versatilidad puede aportar al esquema de Claudio Giráldez y si aprovecha las oportunidades que le brinde su técnico podría quedarse en el Celta más allá del próximo mes de junio. El brasileño tan solo ha podido disputar seis encuentros en lo que llevamos de temporada debido a las múltiples lesiones que ha sufrido. Sin embargo, parece haberlas dejado atrás y se ve con fuerzas para revertir la situación del primer tramo de campaña. No disputa ningún minuto desde el pasado 22 de septiembre en la derrota ante el Athletic por 3-1 en San Mamés, cuando fue sustituido en el minuto 63. Ya estuvo en el banquillo en el partido ante el Racing en Copa del Rey y se espera que tenga minutos en el duelo liguero del próximo fin de semana ante el Rayo Vallecano. Tras superar su lesión en los isquiotibiales, Jailson apunta a ser un elemento clave de cara a la segunda mitad de la temporada.
Jailson tiene contrato con el Celta hasta el próximo 30 de junio y el Celta confía en que sus actuaciones en el terreno de juego le hagan ganarse su continuidad. El futbolista habría expresado a su círculo más cercano que quiere quedarse en el club según informan medios cercanos a la actualidad celeste. Esas ganas hacen que el Celta también se plantee la oportunidad de que demuestre en el campo lo que no ha podido hacer todavía. Sus condiciones físicas le permiten ser una solución no solo en el mediocentro, sino también como central. Una opción muy atractiva para Giráldez.
El Celta tiene a varios jugadores que podrían salir hasta el 3 de febrero. Carlos Dotor es uno de ellos. Probablemente abandone el Oviedo, donde está cedido, para irse al Córdoba. El siguiente podría ser Cervi. El mediocentro argentino tampoco está contando para Giráldez y podría marcharse al Deportivo Alavés. La petición de Eduardo Coudet, ahora entrenador del Alavés, ha sido clave. Tadeo Allende es otro de los futbolistas que tiene un pie y medio fuera, ya que se irá al Inter de Miami.