El Celta de Vigo se dio una alegría en la Copa del Rey a costa del Sestao River, aunque la victoria por 1-2 de los celestes vino acompañada de la polémica. Poco después de que los vascos igualasen el partido merced a un tanto en propia meta de Unai Núñez, el colegiado decretó un inexistente penalti sobre Kevin que fue aprovechado por Douvikas para firmar su doblete y darle al cuadro vigués el pase a los dieciseisavos de finales.
Pero, más allá de que el conjunto gallego no consiguió despejar las dudas que le acompañan en su caminar por LaLiga EA Sports, el partido sirvió para que Rafa Benítez le diera la oportunidad a los menos habituales, mostrándose satisfecho con el rendimiento ofrecido por Williot Swedberg, uno de los jugadores que a priori cuentan con muchas papeletas para salir en el mercado invernal.
El joven mediocentro sueco fue una de las grandes apuestas de la pasada campaña, cuando el Celta abonó 5,5 millones de euros por su traspaso al Hammarby. Pero en su primera temporada en Balaídos apenas jugó 7 partidos y en la presente tampoco ha conseguido dar el paso al frente que se esperaba de él.
De momento, ha participado en 8 encuentros de Liga, todos ellos como suplente, si bien fue determinante con su gol ante el Almería para certificar la única victoria que luce en el casillero celeste. Desde el mes de octubre, sólo contabilizar siete minutos en el campeonato liguero. Pero ante el Sestao River le llegó la oportunidad desde el principio, al igual que sucediera en la anterior ronda de la Copa del Rey.
La prensa de su país se ha hecho eco de esta circunstancia, pues se trata de un fijo en la selección sub 21 y una de las mayores promesas suecas. Pero, aunque los medios gallegos destacan su trabajo en el centro del campo, también se pone de relieve que no estuvo especialmente atinado en ataque.
Pese a ello, Benítez se mostró contento a la conclusión del encuentro, colocándolo a la altura de Douvikas, el gran protagonista del choque y el suplente que con más fuerza se reivindicó, al destacar que ambos estuvieron “fenomenal”, si bien tuvieron que ser sustituidos por el lógico cansancio provocado por su inactividad.
“Tasos hace los goles y se va a llevar el crédito, pero Williot también ha hecho un gran trabajo, trabajando de forma magnífica en el mediocentro, entre líneas... En el segundo tiempo le ha costado algo más por el cansancio”, recalcó, de ahí que decidiera relevarlo en el minuto 82 por Luca de la Torre.
Ahora está por ver si esas palabras del técnico madrileño se transforman en una verdadera confianza sobre el joven futbolista de sólo 19 años, pues la idea es fichar a un pivote defensivo y un central, pero no habrá dinero para traer al centrocampista ofensivo que haga olvidar a Gabri Veiga. En principio, Swedberg estaba llamado a salir cedido, pero puede que Benítez lo haya recuperado para la causa, en lo que sería sin duda un fichaje inesperado.