Ilaix Moriba se está convirtiendo en una de las piezas más importantes de la medular del Celta de Vigo. Claudio Giráldez está apostando fuerte por el pivote de Guinea en las alineaciones. Moriba se vuelve a ver las caras con el FC Barcelona después de sus 'rifirrafes' del año 2021. El de Conakry ha encontrado su sitio en los esquemas del técnico celeste, y el conjunto vigués ya baraja seriamente ejecutar su opción de compra.
El cuadro vigués continúa preparando el duelo frente al Barça en la LaLiga EA Sports. Los internacionales ya están a las órdenes de Giráldez, mientras que Sergio Carreira se reincorporó al grupo en la sesión de entrenamiento de este miércoles. El Celta de Vigo pretende retomar la buena racha de resultados previa al parón de selecciones para seguir escalando posiciones en la tabla. El técnico celeste está recuperando la mejor versión de muchos efectivos como Douvikas, Borja Iglesias, Swedberg o el propio Ilaix Moriba. El pivote guineano está contento en el club vigués y pretende continuar vinculado al Celta la próxima campaña. No obstante, el jugador es propiedad del RB Leipzig y el club gallego debería ejecutar su opción de compra.
Ilaix Moriba, de 21 años, ya ha disputado este curso 10 encuentros con la elástica celeste. El pivote guineano ha ido adquiriendo importancia poco a poco en los planes de Claudio Giráldez. El técnico celeste está encantado con el rendimiento que está mostrando el futbolista propiedad del RB Leipzig. El cuadro vigués estudia ejecutar su opción de compra, según informa SPORT. El futbolista estaría decidido a continuar en la disciplina gallega más allá del próximo curso.
La relación entre Ilaix Moriba y el Barça no terminó de la mejor manera posible. El centrocampista de Guinea era uno de los grandes prospectos de la cantera del conjunto culé, su irrupción en el primer equipo a las órdenes de Ronald Koeman fue muy buena. No obstante, las pretensiones del jugador no encajaban con lo que el Barcelona ofrecía. Moriba optó por no renovar su contrato con el cuadro catalán, y terminó abandonando la entidad para poner rumbo a la Bundesliga de la mano del RB Leipzig. Esta jornada se vuelven a ver las cara el Barça y Moriba en una situación muy distinta. Ilaix está 'renaciendo' como futbolista en el Celta de Vigo, mientras que el conjunto blaugrana lidera la tabla clasificatoria en la Primera división española.