Si Claudio Giráldez tuvo algo claro cuando tomó los mandos del Celta de Vigo es que recuperar la mejor versión de Iago Aspas era esencial. El de Moaña había vivido meses realmente complicados bajo la tutela de Rafa Benítez y con el cambio de técnico vio como su fútbol volvía a ser determinante sobre el verde; tanto es así que concluyó la temporada 2023-24 de LaLiga EA Sports con 9 goles y 10 asistencias, mientras que en la presente acumula 4 tantos y 2 pases de gol.
Con tales números de su estrella y un estilo de juego muy marcado que está dando buenos resultados, el Celta es actualmente noveno en Primera división con hasta 13 puntos; es decir, a solo uno de Europa. El escenario es realmente bueno, pero ahora –tras el parón de selecciones por fecha FIFA–, les toca afrontar el más difícil todavía al verse las caras con el Real Madrid en Balaídos. ¿Cuál es el gran problema? Que Aspas no podrá estar sobre el verde por la sanción recibida por su expulsión en Gran Canaria.
Así es. La doble amarilla que vio Iago por protestar en el choque contra la UD Las Palmas, el cual sacaron por 0-1 pese a jugar con dos jugadores menos casi 40 minutos, pone en un serio aprieto a Claudio Giráldez, ya que hasta la fecha nunca ha jugado sin tener disponible al príncipe de las Bateas. Exacto, desde la jornada 29 de la campaña pasada a la 10 de la presente, el '10' del Celta siempre ha estado preparado para disputar el partido que tocase.
Pese a que tal contratiempo obliga a buscar soluciones al técnico celeste, la realidad es que el partido con el Real Madrid y la dificultad de sacarlo adelante trasciende incluso a la presencia (o no) de Aspas. La estrella de los gallegos se ha enfrentado en 19 ocasiones a la escuadra blanca y en ninguno de los casos ha podido alzarse con el triunfo; eso sí, ha conseguido tres goles en dichos enfrentamientos.