Continúa la puesta a punto del RC Celta de Vigo 24/25. El conjunto celeste se encuentra sumergido en plena pretemporada, con la preparación de una ilusionante campaña que haga olvidar las penumbras del último curso. Entre los numerosos quehaceres que la dirección deportiva tiene por delante para la presente ventana de fichajes, una de las tareas que deberá tener en cuenta Marco Garcés será la de afrontar la situación contractual de una larga lista de jugadores, cuyos contratos tienen como fecha de caducidad el próximo 30 de junio de 2025. En este sentido, son un total de diez futbolistas los que entran en el último año de contrato entre los que se encuentra el capitán Iago Aspas. En el caso de jugadores como Baeza, Carreira o Kevin Vázquez, el club trata de buscarles un destino para esta misma ventana mientras que la situación de jugadores como Hugo Sotelo o Hugo Álvarez obliga al equipo comandado por Marco Garcés a trabajar a contrarreloj en sus renovaciones.
En primer lugar, el Celta busca acomodo para Paciencia, Carreira o Baeza. En primer lugar, el delantero portugués no llegó a encajar en Vigo, de tal manera que el curso pasado estuvo cedido en el Bochum, a pesar de ser una de las principales apuestas tanto deportivas como económicas de los últimos años. En cuanto a Sergio Carreira, encadenó tres cesiones en las últimas tres campañas y el club deberá decidir entre conseguir una cuarta cesión, buscar una venta o, dado el momento, una rescisión de contrato. Por su parte, con Miguel Baeza existe un acuerdo de salida prácticamente cerrado. En este sentido, el cordobés recalará próximamente en el Nacional de Madeira poniendo fin a una etapa complicada de lesiones y cesiones. También se integra en este grupo Kevin Vázquez, que vivió algo parecido a una despedida en su último partido. Su futuro, en el aire, más teniendo en cuenta que el Celta tiene un verdadero colapso en el carril diestro.Casos particulares como el de Jaílson quedarán por definir. El futbolista, que recaló en diciembre de 2023, se fue ganando poco a poco la confianza de Giráldez. De hecho, a final de temporada reconoció que el brasileño era de su gusto: "Sabéis que me gustan los jugadores polivalentes capaces de hacer varias posiciones". Otros futbolistas que también son del gusto del entrenador son los canteranos Hugo Álvarez y Hugo Sotelo. Desde la llegada de Giráldez cobraron importancia y el club trabaja para mantenerlos con el primer equipo. Hoy por hoy los dos mantienen su ficha con el Celta Fortuna y se encuentran sumergidos en negociaciones. Es sabido el interés pasado de Barcelona y Real Madrid para hacerse con los servicios de Sotelo para reforzar sus filiales, aunque el hecho de jugar en Primera división mantiene con esperanzas al conjunto vigués.
En último lugar aparecen dos de los siete futbolistas más veteranos de Primera división. Se trata de Iago Aspas y Vicente Guaita. Los dos futbolistas ganaron peso desde la llegada de Giráldez, cobrando el estatus de peso pesado que se presupone. El futuro de ambos dependerá en gran medida de lo que suceda durante la presente campaña. En el caso de Aspas, el club dejó claro que será el jugador quien tenga la última palabra.