Iago Aspas marcó con el Celta de Vigo. Da igual cuando lea esto porque tratándose de Iago Aspas es extraño que al de Moaña se le desvincule del gol. Iago Aspas volvió a demostrar, a sus 37 años, que sigue siendo el líder del Celta de Vigo que ahora comanda desde el banquillo Claudio Giráldez.
El técnico porriñés ha sabido volver a darle a Iago Aspas su sitio y en el estreno de LaLiga EA Sports el pasado fin de semana para los gallegos, el '10' del Celta de Vigo fue uno de los auténticos protagonistas ya que estuvo a punto de ser expulsado, le anularon un tanto por un ajustado fuera de juego y marcó el gol del triunfo celeste en el tramo final del encuentro.
Con el último gol de Iago Aspas en el Celta de Vigo, el capitán de los vigueses ha igualado como goleador histórico a una leyenda del fútbol europeo como Puskas (156 goles). Iago Aspas es ahora mismo el goleador número 21 en la clasificación histórica de LaLiga EA Sports pero es que el de Moaña tiene a tiro a otros históricos como son Aduriz, el mítico delantero de Athletic y Mallorca entre otros que se quedó en 158 tantos. En el caso de superar a Aduriz, Iago Aspas se metería entre los 20 goleadores históricos de LaLiga.
Iago Aspas tiene toda la temporada por delante para seguir superando registros y los que tiene a tiro, además del propio Aduriz, el gallego está en disposición de superar al mítico jugador y entrenador, Luis Aragonés y a otro que curiosamente compartió equipo con el propio sabio de Hortaleza, el camerunés Samuel Eto'o, delantero de Mallorca, Real Madrid y Barcelona entre otros. Samuel Eto'o está algo más lejos pero no imposible ya que el camerunés se quedó en 162 dianas.
Algo más complicado lo tiene Iago Aspas para alcanzar a los dos siguientes goleadores en la clasificación histórica de LaLiga. Gorostiza y Luis Suárez con 178 tantos. Para alcanzarlos, Iago Aspas tendría que superar su mejor registro en una temporada (22 goles en la 2017/18) y marcar 23 dianas. A pesar de esto, Iago Aspas está dejando una huella imborrable en el Celta de Vigo y en el fútbol español.