Iago Aspas sorprende a Lucas Pérez por el ascenso del Deportivo

El capitán del Celta no ha dudado en lanzarle un mensaje al delantero coruñés, que certificó con su gol ante el Barcelona B el regreso a a Segunda división de los blanquiazules

Iago Aspas sorprende a Lucas Pérez por el ascenso del Deportivo
Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Después de cuatro temporadas en el pozo de la Categoría de Bronce, el Deportivo de La Coruña certificó el pasado domingo su esperado regreso a Segunda división gracias a una victoria por la mínima sobre el Barça Atlétic, sellada con un gol de Lucas Pérez.

Pese a la rivalidad existente, el Celta de Vigo, que aún no ha logrado matemáticamente su permanencia en LaLiga EA Sports, no dudó en felicitar a sus vecinos a través de las redes sociales. Pero ha sido toda una institución en el club celeste como Iago Aspas el que ha salido ahora a la palestra para lanzar un mensaje a la parroquia deportivista.

Aspas felicita al Deportivo por su ascenso

El delantero de Moaña nunca ha escondido su deseo de ver al Deportivo de vuelta en el fútbol profesional e incluso en Primera división, pues siempre ha defendido que sería positivo para el fútbol gallego, además de resaltar la pasión que la que se vive el derbi entre los dos equipos más representativos de la región.

Ahora, el capitán del Celta ha salido a la palestra para felicitar a Lucas Pérez, el emblema del conjunto coruñés, adonde regresó hace un año y medio, cuando militaba en Primera con el Cádiz, para ayudar a sacar del pozo al equipo de su tierra.

"Quería desearte la enhorabuena por el ascenso. Muy bueno para el fútbol gallego y para Galicia entera", comentó Aspas en el programa LandRober, de la TVG, donde entró por videollamada para sorpresa del delantero deportivista, que firmó ante el filial azulgrana su decimotercer tanto de la temporada, a lo que suma además 17 asistencias.

Lucas Pérez sueña con un derbi ante Aspas

Por su parte, Lucas Pérez también mostró su deseo de que los celestes “se queden en Primera” y “que aguanten”, señalando con “vivir un último derbi” en la máxima categoría contra Aspas, a lo que el ‘Príncipe de las Bateas’ respondió: “Muchos años no me quedan, ya lo sabes”.

“Cada uno defendemos lo nuestro. Igual que hace Iago con el Celta, que es lo que siente y defiende. Eso no significa que nos tengamos que llevar mal o la relación sea mala. Desde que conozco a Iago la relación ha sido buena. Tengo una foto con él en casa, la del día que marcó con la selección en Riazor”, añadió el ariete coruñés sobre la rivalidad entre los dos conjunto gallegos.

Aspas, por su parte, tiene los cinco sentidos puestos en amarrar la permanencia esta misma jornada en el Nuevo Los Cármenes. “La situación en la que estábamos últimamente no era muy buena. En casa sacábamos buenos resultados, la victoria del Cádiz en la primera parte nos puso nerviosos, nos costó. En la segunda con la presión de la afición pudimos sacar el partido adelante. Ahora hay que rematarlo en Granada”, sentenció.