Celta
Alavés
El Celta de Vigo derrotó por 2-1 al Alavés en un partido dónde Iago Aspas fue la figura del encuentro. El de Moaña, con su gol, dio la victoria al Celta de Vigo en el primer duelo de la temporada. El delantero se acerca a su retirada y podría estar dando sus últimos coletazos como futbolista profesional. Pero el gol no fue lo más destacado del atacante gallego en el partido ya que anotó un gol que fue anulado por un milimétrico fuera de juego de Douvikas y tras ver la tarjeta roja en el minuto 5 de partido.
El árbitro expulsó a Iago Aspas nada más comenzó el encuentro por lo que Alejandro Quintero González entendió como una agresión a Antonio Blanco. El arbitro del partido no se lo pensó y le mostró la cartulina a Iago Aspas que no se creía lo que estaba viendo. Desde el VAR llamaron al colegiado para que revisase la acción y tras verlo en el monitor, Quintero González le retiró la cartulina roja para mostrarle la amarilla. La decisión encendió al Alavés que no entendía la decidió del árbitro. "Es roja clarísima", dijo García Plaza la terminar el partido. Iago Aspas no se ha mantenido al margen y se pronuncia sobre la polémica. El jugador del Celta de Vigo aplaude al colegiado y señala que "no era mi intención darle".
A su vez, Iago Aspas analizó el encuentro frente al Deportivo Alavés a la vez que señalaba la confianza que tenía en el equipo para esta temporada. "Llevábamos muchos años sin ganar en la primera jornada, la última vez también fue 2-1 y con un gol mío. Estoy muy contento de poder regalarle lo tres puntos a nuestra afición”, indicó el internacional español nada más finalizó el encuentro. “En la primera parte fue un partido más trabado porque ellos hacen un fútbol directo, de muchas segundas jugadas, pero en la segunda parte pudimos desplegar nuestro fútbol con esos tres cambios que hizo el míster”, señaló Aspas, quien no quiere marcarse ningún objetivo porque “cada vez que lo hacemos nos vamos para abajo”, analizó el de Moaña en relación al Celta de Vigo.
Ahora, el Celta de Vigo seguirá trabajando durante la semana para medirse al Valencia en Balaídos en la próxima jornada de LaLiga EA Sports. Giráldez, muy contento con la reacción del equipo, ha comenzado con buen pie este nuevo proyecto del combinado celeste que aspira a seguir mejorando para crecer y luchar por nuevos objetivos.