Parece imposible, pero... Algo así ha debido pensar Iago Aspas. El capitán del Celta de Vigo conoce de primera mano la situación de Kevin Vázquez. Tras no jugar un solo minuto con Claudio Giráldez, en la última jornada el defensa fue titular contra el Valencia CF en lo que muchos entendieron como su despedida del club de su vida. Cumpliendo ahora seis años en el primer equipo, y aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, todo indica que se marchará, algo que comprendió una afición que coreó su nombre y que rompió en aplausos cuando fue sustituido. Entonces... ¿queda algo por hablar? El capitán del Celta así lo cree.
Atendiendo a los medios, Aspas no escondió que su deseo es que Kevin siga mucho tiempo con ellos, llegando a abrir la puerta a que incluso firme un nuevo contrato con la escuadra gallega. "Tiene un año más de contrato y él está muy a gusto aquí, a mí no me dijo que se iba a marchar. A Kevin nadie le ha regalado nada, esperemos que siga muchos años más con nosotros, porque es un futbolista que ha trabajado muchísimo para llegar a Primera División", sentencia poniendo en apuros a su propio club, el cual parecía tener clara la decisión con el defensa.
Mientras se aclara el futuro del lateral, Aspas no puede esconder su emoción respecto al partido que tiene este viernes, en el cual ejercerá de capitán de la selección gallega contra Panamá en Balaídos. Sobre ello, reconoce que la vuelta de 'A Irmandiña' le genera "mucha ilusión" porque ya pasaron casi ocho años de su último amistoso en Riazor ante Venezuela.
"Para mí ojalá pudiera hacerse todos los años este partido, y más ahora que veo más cerca mi retirada. Personalmente, jugaría todos los años un partido con A Irmandiña. Este partido es una oportunidad para poner en valor el fútbol gallego", comenta.
En cuanto a la convocatoria para actuar con Galicia, el delantero del Celta –cuatro veces ganador del Trofeo Zarra– lamentó las numerosas bajas que tendrá la selección gallega en el partido de mañana, aunque puntualizó que esas ausencias permitirán descubrir el talento de muchos jugadores jóvenes.
"Tenemos muchos jóvenes, pero vienen pisando fuerte. En Vigo tenemos el ejemplo del Celta Fortuna, que está haciendo una grandísima temporada. Algunos futbolistas como Carlos Domínguez o Hugo Sotelo, que estaban con el primer equipo pero aún tenían ficha con el filial, tienen el premio de estar aquí", señala antes de recalcar que saldrán a ganar porque no le gusta perder "ni en los entrenamientos".